662
Itongadol/AJN.- El rugelach está presente en todo Israel hoy en día y sus variedades van de una calidad promedio en tiendas de comestibles barriales a delicatesens gourmet en las mejores pastelerías del país. Esta receta lleva el sabor al máximo.
Rugelach de chocolate (20-24 unidades)
Ingredientes:
Para la masa:
– 2 tazas de harina
– ¼ cucharadita de levadura
– 1 huevo grande a temperature ambiente
– 50 gramos de manteca
– ½ cucharadita de vainiclla
– 1/3 taza de leche
Para doblar la masa:
– 100 gramos de Manteca
Para el relleno:
– ¼ taza de chocolate
– 50 gramos de manteca
– ¼ taza de azúcar
– 2 cucharadas de polvo de cacao
Para el glaseado:
– 2 cucharadas de azúcar
– 2 cucharadas de agua
Pasos:
– Idealmente comenzar un día antes. Poner la harina en un bowl. Agregar la levadura, el azúcar, la manteca, el huevo y la leche. Mezclar para formar una masa. Agregar un poco más de harina o leche si es necesitado, de a poco, hasta que la masa se una y sea suave. Amasar unos minutos y reservar envuelto en plástico.
– Dejar que la masa descanse en la heladera mínmo una hora, idealmente toda la noche.
– Calentar el horno a 180º.
– Sacar la masa y dejar que la manteca se ablande y quede a temperatura ambiente.
– Enharinar la superficie de trabajo. Alargar la masa hasta que quede un gran rectángulo. Cubrir con manteca, excepto los bordes.
– Doblar en tercios (de izquierda a derecha) y luego en tercios otra vez (de arriba abajo). Volver a cubrir con plástico y refrigerar por al menos 30 minutos.
– Mientras tanto hacer el relleno. Poner el chocolate y la manteca en un bowl para microondas y calentar por 30 segundos, hasta que comience a derretirse. Agregar el azúcar y el caco y mezclar hasta que quede suave.
– Saar la masa del frízer. Alargar hasta que quede un gran rectángulo de aproximadamente 30 cm de ancho y 3 mm de grosor. Esparcir el relleno por encima, excepto los bordes.
– Doblar a la mitad a lo largo para que el rectángulo se convierta en otro de 15 cm de ancho y 6 mm de grosor. Amasar con un palo hasta que esté nuevamente de 3 mm de grosor.
– Con un cuchillo afilado cortar la masa en triángulos largos. Luego enrollar cada uno de ellos hasta que quede con forma de medialuna.
– Poner los rugelach en una fuente con papel manteca.
– Cocinar por 20-25 minutos hasta que estén doradas.
– Mientras preparar el glaseado. Llevar a hervor el agua y el azúcar en una pequeña sartén.
– Retirar los rugelach del horno y pintar con el glaseado.