668
Itongadol/AJN.- El comandante del ejército iraní, Teniente General Ataollah Salehi, anunció ayer que Irán tiene intenciones de desplegar buques de guerra y destructores en Latinoamérica, en un intento por expandir su cooperación con países que se oponen a Estados Unidos.
“Buscamos dar una zancada más grande en los viajes marinos e incluso ir hacia Estados amigos de Latinoamérica”, dijo a periodistas en la ciudad costera Bandar Abbas, según la agencia semi oficialista Fars. Sus comentarios se hicieron en la ceremonia de bienvenida de la 38º flota naval de Irán tras 75 días de despliegue internacional.
Además puntualizó que tienen intenciones de aumentar su cooperación con las marinas de los países latinoamericanos. “La Marina es capaz de desplegarse en esa región”, subrayó, mientras dijo que Irán tiene como prioridad actualizar a su ejército con armas de última tecnología.
Irán ha estado buscando expandir sus lazos con Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba, México y Colombia. Según Fars: “Los fuertes y crecientes lazos con Latinoamérica han llamado la atención de Estados Unidos y sus aliados occidentales ya que Teherán y las naciones latinas han forjado una alianza contra los poderes imperialistas y colonialistas, y están luchando para revigorizar sus relaciones con otros países independientes en búsqueda de una línea política independiente de Estados Unidos”.