542
Itongadol/AJN.- Por primera vez un chef judío británico famoso creó platos ingleses, incluyendo un sándwich de panceta, para consumir en el espacio. Heston Blumenthal pasó dos años preparando comidas para el astronauta inglés Tim Peake, quien comió panceta el primer día que estuvo en el espacio en diciembre.
Esto pudo lograrse tras dos años de esfuerzo del chef, que tiene tres estrellas Michelin, junto con la Agencia Espacial Europea para poder preparar platos gourmet que cumplieran con los requerimientos de seguridad de la comida espacial. En el espacio los astronautas comen alimentos congelados, frizados y empaquetados al vacío que son especialmente preparados por científicos. Ellos no pueden cocinar allí. Sin embargo, en los últimos años algunos chefs, incluyendo Alain Ducasse de Frnacia, han preparado algunos platos para misiones espaciales.
Hasta lo que se conoce, Peake, que se llevó los platos de Heston con él cuando fue lanzado al espacio en diciembre para estar seis meses en la Estación Espacial internacional, será el primer astronauta que haya comido comidas inglesas en el espacio, como salchicha, curry y torta de manzana.
Heston tuvo que empaquetar los platos en latas, principalmente por razones de seguridad para evitar contaminación pero también para mantener “la textura y el sabor, ya que no había otra manera de hacer un sándwich de panceta”, dijo. “Necesitamos pensar en la comida para los astronautas como algo más que combustible, tenemos que entender que es algo que cambia el humor de la persona”, resaltó.