Itongadol/AJN.- El presidente de Israel Reuven Rivlin recibió este miércoles a su par griego, Prokopis Pavlopoulos, quien está en de visita presidencial por el Estado judío.
El presidente Rivlin recibió al huesped con una larga alfombra roja donde ambos políticos entonaron los respectivos himnos nacionales para finalizar la ceremonia con unas breves declaraciones públicas. Luego se congregaron para una reunión de trabajo donde discutieron fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países.
"Es un gran honor para nosotros recibir a Grecia, un verdadero amigo de Israel", expresó Rivlin al reunirse con el presidente Pavlopoulos. Rivlin remarcó la histórica conexión entre ambas naciones y manifestó: "A través de la historia hubo un contacto cercano y fructífero entre el pueblo de Israel y el griego, en ideas y en acciones. Hoy en día somos dos democrácias occidentales que buscan paz, estabilidad y seguridad".
El presidente Rivlin hizo hincapié en la peligrosa presencia del Estado Islámico en la región. "Los países cercanos y vecinos en el Mediterráneo oriental deben reconocer el peligro común que plantea el Estado Islámico, unirse contra este enemigo, y formar una alianza", sostuvo. "Una seguridad regional y alianza económica para poner fin al terrorismo global", añadió.
El presidente Pavlopoulos agradeció a su par israelí por las cálidas palabras de bienvenida y destacó que estaba encantado de visitar Israel.
"Podemos cooperar en una serie de cuestiones, sin embargo, el problema más importante es la paz regional, la protección de la democracia, la vida humana, y la asistencia mutua", aseguró el mandatario griego.
"No vamos a permitir expresiones de odio son la fuente del racismo y el antisemitismo. Debemos eliminarlas, no debemos permitir que el continente europeo vuelva a la oscuridad", enfatizó y concluyó extendiendo al pueblo israelí sus deseos de paz y seguridad "de cara a los grandes desafíos que se nos presentan".