519
Itongadol/AJN.- El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Ali Jafari, realizó declaraciones a la prensa local, al concluir el ejercicio militar denominado "El poder de Velayat", realizado por las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria.
De acuerdo con la agencia de noticias Tasnim, Ali Jafari aseguró que “quienes sienten hostilidad hacia Irán, es natural que ahora sientan miedo por sus logros y capacidades”.
El funcionario advirtió que, “dado que la mayoría de los misiles de la Guardia Revolucionaria de Irán tienen tienen la capacidad suficiente como para llegar a las tierras ocupadas por el régimen sionista de Israel, el gobierno de Tel Aviv tiene el mayor grado de preocupación”.
"Los enemigos de la Revolución Islámica y de la seguridad de la región deben sentir pánico por el estruendo de los misiles de Irán", dijo Jafari.
El comandante señaló que la puesta en marcha de diversos tipos de misiles en el simulacro constituye sólo una ligera indicación de que los silos de misiles de la Guardia Revolucionaria de Irán, repartidos por todo el país, están en pleno funcionamiento. También destacó las capacidades en materia de poder balístico que su país logró, a pesar de las sanciones impuestas por los países extranjeros, haciendo hincapié en que los misiles de Irán son totalmente de fabricación propia.
Según la agencia Tasnim, Mohammad Ali Jafari aseguró que "disparar estos misiles indica claramente el estatus activo de los centros de misiles de la Guardia Revolucionaria. Las maniobras hicieron llegar el mensaje a nuestros enemigos de que la fortaleza defensiva y la seguridad nacional son líneas rojas inviolables para nosotros y que no serán cruzadas bajo ninguna circunstancia".
Por último, el funcionario explicó que el ejercicio militar en el que fueron disparados misiles balísticos – que recibió el nombre de "El poder de Velayat" – “está destinado a demostrar la fuerza y la seguridad de Irán a la luz de la unidad, convergencia, empatía y armonía”.