Inicio NOTICIAS Netanyahu elogió a la ex primera dama americana Nancy Reagan tras su fallecimiento

Netanyahu elogió a la ex primera dama americana Nancy Reagan tras su fallecimiento

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias a la familia de Nancy Reagan, ex primera dama de Estados Unidos, que falleció hoy a los 94 años. “La recuerdo como una mujer noble que apoyó al presidente (Ronald) Reagan y estuvo a su lado. Será recordada como una gran amiga del Estado de Israel”, dijo.

 
Nancy fue una actriz ferozmente protectora de su esposo a través de su carrera de Hollywood, ocho años en la Casa Blanca, un intento de asesinato y la enfermedad de Alzheimer de Ronald Reagan. Michael Reagan dijo a través de la red social Twitter que estaba triste por la muerte de su madrastra: “Está una vez más con el hombre que amaba”.
 
Ella se convirtió en una de las primeras damas más influyentes en la historia de Estados Unidos durante la presidencia republicana de su marido de 1981 a 1989. Su esposo, que la llamaba “Mommy”, murió en el 2004 tras una larga batalla con el Alzheimer, un desorden cerebral que destruye la memoria.
 
Nancy Davis fue actriz de Hollywood durante los años ’40 y ’50, y se casó con Reagan, un prominente actor de cine, en 1952. Luego fue primera dama de California durante el mandato de su esposo como gobernador de ese estado de 1967 a 1975, y más tarde ambos se mudaron a la Casa Blanca tras la victoria de su marido sobre el presidente demócrata Jimmy Carter en 1980.
 
Su proyecto más famoso como primera dama fue la campaña anti drogas “Solo di que No”. Además, tras descubrir que su esposo estaba enfermo se convirtió en una partidaria en descubrir la cura del Alzehimer, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat