Inicio NOTICIAS Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Iton gadol y AJN: estas fueron las noticias del día

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A lo largo del 29 de febrero, se generó una fuerte polémica por los comentarios de la actriz colombiana, Paola Turbay, a raíz del triunfo de la película Son of Saul en los Premios Oscar. Además, la FDI rescató de manera exitosa a dos soldados de una revuelta en Kalandia y logró capturar a un célula terrorista responsable de varios ataques terroristas. Haciendo un clic podrá ver toda la información del día.

Israel. La FDI rescató a dos soldados de una revuelta masiva en Kalandia
Itongadol/AJN.- Los soldados que ingresaron por accidente a la zona de Kaladia lograron escapar ilesos de su vehículo, cuando éste fue incendiado por cócteles molotov durante una revuelta iniciada por los residentes palestinos de la zona. "Nuestros soldados están en nuestras manos. Ahora estamos retirando el vehículo de la zona", señaló una fuente del ejército.

Israel. Judíos y árabes corren juntos por la paz en Jerusalem
Itongadol/AJN.- "Correr sin fronteras" reúne a personas de todos los extremos de la capital israelí para ejercitar, juntos, sin prejuicios. La actividad es similar a una iniciativa lanzada en Haifa y un próximo evento que se realizará en Tel Aviv-Jaffa.

Chile: Comunidad judía tiene un verano movido, entre Macabeadas, congreso científico y visitas a Israel
Itongadol/AJN.- Las Macabeadas Panamericanas, efectuadas alrededor del último Fin de Año, “fueron un éxito total”, destacó su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, a la Agencia Judía de Noticias. Del 19 al 24 de enero se realizó el Congreso del Futuro, con la presencia de disertantes israelíes. Y a principios de febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Núñez, visitó el Estado judío.

Gastronomía. Un chef israelí que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos
Itongadol/AJN.- Michael Solomonov es dueño de cinco restaurantes de comida israelí en la ciudad, entre los que se encuentra Zahav, fue elogiado por su libro “Zahav: Un mundo de cocina israelí” (coescrito con Steven Cook) y hará su gran debut en la pantalla grande este año con un documental sobre cocina israelí del director Roger Sherman.

Israel. Heridos en un atentado en Jerusalem recibirán indemnización de 9 millones de dólares de Irán
Itongadol/AJN.- En una decisión sin precedentes, la Corte de San Diego dictaminó que Irán ayudó a la organización Hamás a cometer un ataque terrorista en la peatonal Ben Yehuda, en el centro de Jerusalem, en 1997. Los heridos con ciudadanía estadounidense recibirán una indemnización, con fondos iraníes congelados en Estados Unidos. "La justicia ganó", dijo Stuart
Hirsch, que resultó gravemente herido.

Israel. Un legislador egipcio fue agredido tras reunirse con el embajador de Israel
Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en Egipto, Haim Koren, quedó en el centro de una polémica que incluyó violencia. El diplomático se reunió con el legislador egipcio Tawfiq Okasha, quien fue más tarde criticado e incluso atacado con un zapato que le fue lanzado dentro de la legislatura. Koren explicó que se reúne con el presidente al Sisi y que hay muchos intereses comunes.

Un drama húngaro sobre el Holocausto se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera
Itongadol/AJN.- “Incluso en las horas más oscuras de la humanidad podría haber una voz entre nosotros que nos permita seguir humanos”, dijo el director Laszlo Nemes en su discurso tras recibir el galardón. El papel principal de “Hijo de Saul” fue actuado por Geza Rohrig, un poeta húngaro y judío observante que vive en Nueva York.

Familia del israelí desaparecido en Gaza busca ejercer presión internacional sobre Hamas
Itongadol/AJN.- La familia de Abraham Mengistu, desaparecido en Gaza en 2014, viajó a Ginebra (Suiza) para reunirse con diplomáticos y buscar ayuda humanitaria. "La comunidad internacional tiene influencia sobre Hamas. Ellos pueden ayudar a que esto vaya más allá de la política", expresó el hermano del joven desaparecido.

Netanyahu: "Israel es el octavo país más fuerte del mundo"
Itongadol/AJN.- "Israel fue posicionado en el octavo lugar entre las naciones del mundo, basándose en tres criterios:El poder militar, la influencia internacional y las alianzas internacionales", respondió el mandatario israelí ante las acusaciones de "deterioro" de la posición del Estado judío en el mundo iniciadas por los diputados de la Knesset, Liberman y Lapid.

Antisemitismo/Oscar. Fuerte repudio del Centro Wiesenthal a las expresiones de la actriz colombiana Paola Turbay
Itongadol/AJN.- El representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Ariel Gelblung, respondió en diálogo con laAgencia Judía de Noticias, a las duras y ofensivas declaraciones que difundió la actriz colombiana en Twitter esta madrugada, a través de las cuales dio a entender que el triunfo de la película húngara sobre la Shoá, Son of Saul, por sobre la colombiana, El beso de la Serpiente, en la entrega de los Premios Oscar, se dio porque "gran parte de la industria (del cine) es judía”.

Antisemitismo/Oscar. Colombia: Actriz adjudica derrota de filme a que “gran parte de industria es judía”
Itongadol/AJN.- Paola Turbay, nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido… perdón, judío” el voto para El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del húngaro sobre la Shoá Son of Saul, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudios de judíos, israelíes y otros, incluidos el embajador israelí y el máximo funcionario judío.

Lior Haiat, joven con experiencia en Hispanoamérica, es el nuevo cónsul israelí en Florida y Puerto Rico
Itongadol/AJN.- Este periodista nacido en Petaj Tikva hace 41 años se graduó en Economía y Comunicación y acaba de terminar un master en Políticas Públicas. Fue agregado cultural y vocero de la embajada de su país en la Argentina, estuvo a cargo de la diplomacia pública en España y viene de encabezar el Departamento México, América Central e islas del Caribe de su Cancillería.

Sería inminente el acuerdo de reconciliación entre Israel y Turquía
Itongadol/AJN.- Informes turcos indican que el canciller Mevlut Cavusoglu dijo en un encuentro del gabinete de su país que las conversaciones entre ambos países se están acercando a un final exitoso. Además agregó: “Ambos países publicarán una declaración sobre esto en los próximos días”. Las dos naciones han estado negociando para intentar superar la enemistad compartida.

La Fuerza de Defensa de Israel capturó a una célula responsable de varios ataques terroristas
Itongadol/AJN.- Los ataques fueron destacables por sus aspectos religiosos. Los terroristas, que incluyen a dos hermanos, dispararon contra hombres judíos mientras estaban rezando y atacaron frecuentemente contra soldados de la FDI en la Tumba de los Patriarcas. Tras cada ataque escondían sus armas en la Mezquita al-Mujahideen en Hebrón.

Israel. Se demolerá la casa del atacante de Eliav Gelman
Itongadol/AJN.- La víctima, padre de dos niños y oriundo del pueblo Karmei Tzur, Cisjordania, recibió un disparo apuntado contra el terrorista Mahduh Amor cuando estaba intentando perpetrar un ataque. Además, el ejército israelí arrestó a 19 sospechosos palestinos en un operativo nocturno en Cisjordania y confiscó armas en Hebrón.

Fanáticos italianos emitieron cánticos antisemitas contra un periodista
Itongadol/AJN.- “Hay un tren a (el campo de concentración nazi) Mauthausen esperándote”, le cantaron. David Guetta cubre los partidos del club italiano Associazione Calcio Firenze Fiorentina desde hace muchos años y fue agredido cuando viajaba en el metro luego de que el quipo disputara un partido con el Tottenham Hotspur Football Club en el en White Hart Lane, estadio del club inglés.

Colombia/Oscar. Turbay intenta bajar la polémica y se disculpa
Itongadol/AJN.- "Jamás busque ofender", expresó la actriz colombiana, Paola Turbay, consultada por la Agencia Judía de Noticias respecto al polémico tweet, a través del cual dio a entender que el triunfo de la película húngara sobre la Shoá, Son of Saul, por sobre la colombiana, El beso de la Serpiente, en la entrega de los Premios Oscar, se dio porque "gran parte de la industria (del cine) es judía”.

Avances. La Universidad Hebrea de Jerusalem utiliza la nantecnología para tratar las enfermedades de la piel
Itongadol/AJN.- "La fórmula que hemos creado podría ser utilizada en la medicación tópica para el tratamiento de enfermedades de la piel, como medios de prevención, y para el tratamiento de diversas afecciones de la piel, como infecciones, la sobreexposición a la radiación UV, enfermedades inflamatorias y enfermedades internas", señaló la investigadora principal de esta fórmula desarrollada por la Universidad Hebrea de Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat