429
Itongadol/AJN.- Israel pidió recientemente a la fábrica Merkavim 71 vehículos a prueba de balas por el monto total de 106 millones de shekels debido a la continua ola de terrorismo en Cisjordania y los renovados ataques con armas de fuego. Esta es la transacción más grande que se ha hecho en el país por la compra de vehículos armados.
Los micros Mars Defenders fueron pedidos por Egged y otras empresas de transporte de los consejos regionales de Cisjordania, donde el Ministerio de Defensa participa en la financiación del costo de la protección extra. El precio de cada autobús es de 1.5 millones de shekels, casi el doble que el de uno regular.
Algunos micros reemplazarán a los viejos vehículos armados que han quedado obsoletos mientras que se aumentará el número de autobuses a prueba de balas y la frecuencia de viaje en rutas de alto riesgo en la región alrededor de Jerusalem, las comunidades de Binyamin, Hebron y Gush Etzion, informó el medio israelí Ynet.
La baja frecuencia de transporte es una de las razones principales por las que hay mucho auto-stop (dedo) en Cisjordania, lo que aumenta la posibilidad de secuestros. Tras la captura y asesinato de tres adolescentes en junio del 2014, el ministro de Transporte de Israel, Israel Katz, decidió integrar micros armados a las rutas de los consejos locales para transportar estudiantes, pero esta fue una medida temporal.
El micro armado fue desarrollado en Israel basado en un chasis volvo con un eje trasero doble para soportar el peso de la armadura. Su capa exterior, techo y piso fueron construidos según especificaciones militares y están protegidos por acero, mientras que las ventanas están hechas con vidrio antibalas.