513
Itongadol/AJN.- Tuvia Yanai Weissman, israelí, de 21 años de edad, es la víctima del atentado que tuvo lugar en la tarde de ayer en el supermercado Rami Levy, en la zona industrial Binyamin, en la Margen Occidental. El sargento Weissman cumplía con el servicio militar obligatorio en la Brigada Nahal. Durante el servicio militar Tuvia Yanai se casó y es padre de un bebé de 4 meses.
El funeral se realiza esta mañana en el Monte Herzl, en Jerusalem.
Los terroristas entraron al supermercado Rami Levy en Binyamin portando cuchillos y estuvieron dentro del local durante 20 minutos, hasta que finalmente cometieron el ataque.
Los atacantes, Omar Rimawi e ihad Sabah, de 14 años de edad y oriundos de la localidad de Beitunia, cerca de Ramallah, resultaron heridos cuando fueron neutralizados por civiles que se encontraban dentro del supermercado. Poco después, Sabah falleció a consecuencia de las heridas.
Un segundo hombre, Avi Abital, resultó gravemente herido y se encuentra internado en el hospital Hadassah Ein Karem en Jerusalem. Allí su estado mejoró y sus heridas se estiman ahora de mediana consideración.
El supermercado está situado en una zona industrial frecuentada por israelíes y palestinos. El de ayer fue el cuarto ataque mortal en los últimos meses.