Inicio NOTICIAS El presidente Rivlin rindió homenaje a un legendario ex agente del Mossad

El presidente Rivlin rindió homenaje a un legendario ex agente del Mossad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente Reuven Rivlin junto al jefe del Mossad,Yossi Cohen, otorgaron el Premio a la Trayectoria al ex legendario agente del servicio secreto israelí, Avraham Barzilay (90), este miércoles en la residencia del presidente.

Debido a problemas de salud, Barzilai no pudo asistir a la tradicional ceremonia que se realizó el pasado 29 de diciembre en la residencia del presidente, en la que los empleados del Mossad recibieron certificados de excelencia. Por lo tanto, decidieron organizar una ceremonia de menor escala para él.

Barzilai trabajó en el servicio de seguridad de la nación durante más de 60 años. Fue reclutado para el Mossad en 1955 y sirvió como agente en numerosas misiones, incluidas la serie de operaciones del Mossad que trajo secretamente alrededor de 80.000 judíos de los países árabes a Israel.

Se retiró oficialmente en 1995, en los últimos años, Barzilai estuvo instruyendo a los jóvenes reclutas del Mossad; compartiendo con ellos su sabiduría y experiencia.

Después de que el presidente le diera las gracias por sus años de servicio, Barzilai expresó: "Probablemente se puede imaginar lo mucho que esto me moviliza a mí ya mi familia. Le doy las gracias desde el fondo de mi corazón por el gran honor que me otorga. Es un deber y un derecho mencionar la extraordinaria contribución de mi esposa a lo largo de los años de mi servicio. Celebramos 61 años de matrimonio este año – un año más que mis años de servicio en el Mossad – en todo el servicio ella fue el alma de la casa, la fortaleza, crió a nuestras hijas maravillosamente bien por si misma. Señor Presidente siento que este honor lo comparte ella conmigo".

El presidente Rivlin respondió diciendo, con una sonrisa, que pedirá al Mossad conceder un permiso para que la esposa de Barzilai reciba un certificado de excelencia también.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat