Itongadol/AJN.- Un dentista árabe israelí de Galilea fue sentenciado a 20 meses en prisión hoyo por enviar dinero desde Israel a Hamas. El defendido de 32 años, Malak Khatib, de Kfar Kana, fue procesado por actividad prohibida que involucra el uso de su propiedad para actividades terroristas y transportar ilegalmente palestinos al Estado Judío.
Funcionarios de la corte del Distrito de Nazareth dijeron hoy que creían que Khatib estaba únicamente interesado en el dinero que hacía por hacer las transferencias y que no cometió los crímenes por razones ideológicas, o debido a que estaba involucrado con una organización terrorista. Además remarcaron que expresó arrepentimiento y que es un ciudadano sin registros criminales. Durante los dos meses que estuvo esperando el juicio en una prisión, él no se reunió con miembros de Hamas ni otra facción, agregaron.
Khatib, padre de dos hijos y cuya esposa está embarazada por tercera vez, fue arrestado por la Shin Bet y la Policía del Distrito Noreste en abril. Inicialmente fue acusado de contactar a un agente extranjero, efectuar actividades prohibidas que involucraban el uso de su propiedad para el terrorismo, transportar a múltiples palestinos de manera ilegal a Israel y fraude impositivo.
La acusación detalla como hizo al menos cinco transferencias ilegales entre el 2014 y el 2015 de trabajadores palestinos en Israel a Gaza bajo la instrucción de un operario de financiamiento de Hamas llamado Abu Farouk, informó el medio israelí The Jerusalem Post. A cambio se le pagó 1.000 shekels por cada operación y también transportó a trabajadores palestinos ilegales a puntos de Israel por 250 shekels por persona.
Un mes antes de su arresto él fue detenido e interrogado por las fuerzas de seguridad. Se le dio una advertencia y prometió no hacer más las transferencias. Además dijo que no conocía la gravedad de sus crímenes y se disculpó.