Inicio NOTICIAS AJN en Israel / Entrevista. Embajadora de Israel en Uruguay: “La importancia y atención que le da el Estado de Israel a este continente es cada vez más elevada”

AJN en Israel / Entrevista. Embajadora de Israel en Uruguay: “La importancia y atención que le da el Estado de Israel a este continente es cada vez más elevada”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En el marco de la visita de la Agencia Judía de Noticias a Israel para participar en la "Conferencia de Embajadores" del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, la embajadora del Estado Judío en Uruguay, Nina Ben Ami, se refirió a la relación de su gobierno con el país latinoamericano: “La relación es excelente. Tenemos relaciones muy estrechas con un diálogo muy cercano. Uruguay e Israel comparten intereses comunes, desde el avance de la paz hasta la eliminación del terrorismo”.

La embajadora remarcó el intercambio que ambos países están desarrollando en asuntos económicos,financieros, tecnológicos y medicinales,por sobre todo. “Hay tecnología israelí que llegará a Maldonado para convertirla en una ciudad segura para toda la provincia. Hay muchas temáticas, se necesita tiempo, energía y voluntad”, sostuvo.

El evento se desarrolló esta semana en Jerusalem, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel donde se convocó a todos los diplomáticos israelíes en los países latinoamericanos.

“Este congreso es muy importante. Expusimos nuestros puntos fuertes, escuchamos a los representantes del gobierno y de seguridad; apuntamos las amenazas y oportunidades del Estado de Israel y se nos dio herramientas para seguir el trabajo diplomático en el campo (de la seguridad)”, explicó Ben Ami y subrayó que “la importancia y atención que le da el Estado de Israel a este continente es cada vez más elevada”.

“Vemos muchas oportunidades nuevas con todos los cambios de mandato, tanto en Argentina como en otros países del continente. La oportunidad para coordinar actividades en los asuntos económicos, académicos y el acercamiento del corazón israelí a los países de Latinoamérica es cada vez más céntrica e importante”, aseguró. “Seguiremos profundizando la cooperación y el trabajo conjunto en el campo de la innovación, de la medicina y en todos los temas relacionados con la seguridad”, agregó.

Por último, la embajadora israelí se refirió a la comunidad judía uruguaya señalando que era “fantástica y muy sionista”. “Ayuda a Israel en todos lados, es un gusto tener una comunidad judía como esta en Uruguay. Israel aprecia mucho su confianza y su sionismo. Amamos a la comunidad judía y estamos ahí para ella”, expresó y destacó, por otro lado, que seguirán trabajando con el gobierno uruguayo para profundizar el diálogo y la relación de amistad entre ambos países.

“Seguiremos buscando todos los canales para trabajar en conjunto y para acercar a ambas naciones. Tenemos muchas ansias de seguir por este camino”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat