Inicio NOTICIAS Medio Oriente. El rey de Jordania se reunirá con el presidente Barack Obama

Medio Oriente. El rey de Jordania se reunirá con el presidente Barack Obama

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El 24 de febrero próximo el Abdullah II de Jordania se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. El diálogo se centrará en la lucha contra el terrorismo, la guerra civil en Siria, la situación de los refugiados sirios e iraquíes en territorio jordano, y las posibilidades de avance en el conflicto palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá al rey Abdullah II de Jordania en la Casa Blanca el próximo 24 de febrero. Los mandatarios tienen previsto dialogar sobre la lucha contra la lucha contra las organizaciones terroristas yihadistas – especialmente la autodenominada Estado Islámico – y el rol de Jordania en la coalición que lidera Estados Unidos. Asimismo, dialogarán sobre el panorama regional, la situación de los refugiados sirios e iraquíes en territorio jordano, y las perspectivas de avance en el conflicto palestino-israelí.

La Corte Real difundió un comunicado según el cual Jordania “espera que las conversaciones entre los líderes reflejen la alianza estratégica entre Jordania y Estados Unidos, especialmente a la luz del importante papel del reino en la región, incluyendo su generosidad al acoger refugiados sirios”.

El diario ´The Jordan Times´ detalla que “el rey Abdullah y el presidente Obama también abordarán los esfuerzos mundiales para combatir el terrorismo y el extremismo en Oriente Medio, África y el mundo. Además, ambos líderes revisarán los últimos avances en los esfuerzos por resolver el conflicto sirio a través de un proceso político”.

Además de los temas mencionados, el periódico destaca que los mandatarios “analizarán cómo Estados Unidos puede seguir apoyando la generosidad del Reino al hospedar a los refugiados, y ayudar a Jordania en sus actuales iniciativas de reforma política y económica”.

´The Jordan Times´ destaca que principios de enero pasado el rey Abdullah II visitó Washington, pero no fue recibido por Obama en la Casa Blanca, sólo se reunió con él en la base aérea de Andrews, y el encuentro duró unos pocos minutos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat