Itongadol/AJN.- Durante una requisa, una joven trató de apuñalar a oficiales israelíes. En un incidente distinto, una niña palestina fue detenida por acercarse con un cuchillo a un asentamiento cisjordano.
Un ataque a puñaladas fue frustrado hoy cerca de la puerta de Damasco en la Ciudad Vieja de Jerusalem, a poca distancia del sitio donde la semana pasada mataron a la gendarme israelí Hadar Cohen.
Según la policía, en el incidente ocurrido hoy, una unidad de la gendarmería israelí inspeccionó a una adolescente que despertó sospechas cerca de la puerta de Damasco. Durante la requisa, la joven sacó un cuchillo y trató de apuñalar a los oficiales.
Los gendarmes respondieron rápidamente y lograron controlarla sin que haya heridos. La policía describió a la atacante como una joven de 16 años, residente de Jerusalem del Este.
En un incidente distinto ocurrido esta mañana, una niña palestina de 13 años fue detenida con un cuchillo mientras caminaba hacia la puerta del asentamiento cisjordano de Karmei Tzur en Gush Etzion.
El guardia de seguridad le pidió que se detuviera y se acostara en el suelo, porque las niñas escolares palestinas no suelen entrar en el asentamiento, sobre todo por la mañana, según un vocero del Consejo de Gush Etzion.
Cuando lo hizo, dejó caer sus libros de texto, que escondieron el cuchillo que también tenía en su mano, según el portavoz.