Inicio NOTICIAS Garavano recibió a diputados nacionales por la causa AMIA

Garavano recibió a diputados nacionales por la causa AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La diputada nacional, Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), junto a un grupo de diputados de diferentes partidos, se reunieron esta mañana con el ministro de Justicia, Germán Garavano, a fin de avanzar en el proyecto que crea en el ámbito del Congreso Nacional una Comisión de la Verdad que permita esclarecer lo ocurrido en el atentado a la AMIA.

Integrada mayormente por personalidades independientes y referentes de los Derechos Humanos y la Cultura, tendrá como objetivo principal esclarecer lo ocurrido, informar a la sociedad y realizar recomendaciones para que, como sociedad, podamos hacer un aprendizaje colectivo, de cómo las instituciones no deberían actuar frente a hechos de esta naturaleza.

El proyecto fue elaborado y presentado en el Congreso por APEMIA (Agrupación por el esclarecimiento de la masacre impune de la AMIA) en 2014 e impulsado por varios legisladores de distintos partidos, en ese entonces opositores.

"Desde el Congreso de la Nación, debemos asumir el compromiso de esclarecer este aberrante hecho y volver así a generar confianza en la ciudadanía y ser un ejemplo para el mundo. Esclarecer el atentado a la AMIA es una cuenta pendiente de nuestra democracia", expresó Carrizo tras el encuentro.

Además de la diputada Carrizo, participaron del encuentro Mario Cimadevilla, titular de la secretaría de Estado que seguirá la investigación del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman y los diputados nacionales Victoria Donda, Alcira Argumedo, Hermes Binner, Claudio Lozano (MC) y Graciela Cousinet, co- firmantes del proyecto.

La iniciativa cuenta con la firma de los diputados Carla Carrizo, Mario Negri (UCR), Fernando Sánchez (CC), Claudio Lozano, Graciela Villata, Martin Lousteau, Victoria Donda, Alcira Argumedo, Víctor De Gennaro, Omar Duclos, Antonio Riestra, Juan Carlos Zabalza, y Elisa Carrió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat