Inicio NOTICIAS Poco después del atentado en Jerusalem, Mahmoud Abbas se reunió con familias de terroristas

Poco después del atentado en Jerusalem, Mahmoud Abbas se reunió con familias de terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con familiares de terroristas palestinos en su despacho en Ramallah. El encuentro tuvo lugar poco después del atentado en el que, en la tarde de ayer, tres terroristas palestinos que portaban armas de fuego, cuchillos y explosivos, dispararon y acuchillaron a agentes de policía israelíes. En el atentado resultó muerta la agente de policía Hadar Cohen, de 19 años de edad y dos efectivos más resultaron heridos, una de ellas de gravedad. 

 
Mientras tanto, Mahmoud Abbas se reunió con familiares de terroristas palestinos que cometieron atentados en los últimos cuatro meses y que costaron la vida a 31 israelíes, y heridas a centenares.
 
En la oficina de Abbas fueron recibidos ayer los familiares de 11 terroristas que llevaron a cabo ataques últimos cuatro meses, y sus cuerpos aún están en manos de Israel. El despacho de Abbas difundió poco después un video breve que ilustra la visita sin sonido y su fotografía con las familias de los terroristas. A la derecha del presidente de la AP se puede ver al padre de Baha Alyan, el terrorista de Jabel Mukaber, que asesinó a tres personas en un atentado con disparo de armas de fuego y cuchillos dentro de un autobús en Armon Hanatziv, en Jerusalem, hace cuatro meses. 
 
El padre de este terrorista está al frente de un foro de 11 familias que reclaman la devolución de los cuerpos de sus hijos, que cometieron atentados con armas de fuego, armas blancas y automóviles.  
 
Durante la reunión las familias de los terroristas exigieron que Mahmoud Abbas haga todo lo necesario para recuperar los cuerpos. Abbas, por su parte, dijo que el liderazgo palestino está haciendo grandes esfuerzos para facilitar la liberación de los cuerpos y que sean devueltos a sus familias. Durante la conversación, Abbas hizo hincapié en el derecho de las familias a enterrar a sus hijos “mártires” y aseguró que se opone a las condiciones “agotadoras” que impone Israel para la entrega de los cuerpos. 
 
Los familiares de los terroristas también plantearon el tema de la demolición de viviendas por parte de Israel, mientras que parte de las casas de esas familias ya fueron demolidas o selladas por el ejército israelí.
 
El padre del terrorista Baha Alyan dijo que Abbas no les prometió que la Autoridad Palestina podría reconstruir las casas, porque se encuentran en una zona bajo soberanía israelí, pero prometió realizar un seguimiento del tema. 
 
La reunión y las declaraciones de Abbas fueron ampliamente difundidas por la agencia de noticias oficial y los medios palestinos, pero no incluyeron un mensaje de condena al atentado perpetrado unas horas antes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat