406
Itongadol/AJN.- En la tarde de hoy, en la ciudad de Jerusalem, junto a la Puerta de Damasco, dos oficiales de la Policía de Fronteras resultaron heridas de gravedad, una de ellas en estado crítico, en un atentado perpetrado por tres terroristas palestinos.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, aseguró que en el atentado se utilizaron armas automáticas, armas blancas y explosivos. “Se trata de un incidente sumamente complejo que sucedió hoy aquí en Jerusalem. En mi opinión, lo más importante es estar preparado para todas las posibles circunstancias que se puedan presentar y todas las agresiones”, comentó Rosenfeld.
“Es importante decirles a las comunidades judías fuera del país que estamos hablando de una ola de terrorismo contra objetivos judíos, en todo Israel, también en Jerusalem y en el mundo”, señaló el funcionario.
Rosenfeld hizo hincapié en la necesidad de estar unidos y listos para afrontar todos los desafíos que plantea la actual ola de violencia dirigida a israelíes y judíos por igual.
Según el portavoz policial, precisamente por ello, “todo lugar donde haya comunidades judías, sinagogas, escuelas, instituciones educativas, sin duda se debe estar atento y preparado para todos los escenarios que se pudieran presentar y para posibles acontecimientos o ataques extraordinarios. Tanto aquí, en Jerusalem, en Israel, como en todas las comunidades judías, como por ejemplo en París, pero también en muchos otros lugares del mundo”, advirtió.
“Por eso, no hay duda de que debemos prever los próximos pasos a seguir, que sean los adecuados para evitar los ataques contra inocentes, contra judíos en cualquier lugar del mundo”, dijo el portavoz de la Policía de Israel.