361
Itongadol/AJN.- El ejército israelí bloqueó esta mañana las entradas a Ramallah, permitiendo el acceso sólo a los residentes de la ciudad. Esta medida se tomó como precaución ante alertas concretas de atentados contra israelíes y después del ataque de ayer con disparo de arma de fuego en Bet El, cometido por un funcionario de la Autoridad Palestina.
Una portavoz del Ejército dijo a la prensa local que “de acuerdo con la evaluación de situación después del ataque de ayer en Bet El, y debido a alertas sobre posibles nuevos atentados, se adoptaron medidas preventivas en la zona”.
En Ramallah, sede del liderazgo de la Autoridad Palestina, sólo se permitirá la circulación de los residentes, junto con la entrada de bienes y casos humanitarios. Según una fuente militar, se trata de una decisión inusual, que fue adoptada, entre otras cosas debido a las alertas de seguridad y los recientes acontecimientos, como el tiroteo de ayer. Por otra parte, la decisión puede variar en cualquier momento, incluso durante el día de hoy”.
El cierre parcial fue impuesto en virtud de una directiva del gobierno israelí, y en el ejército evalúan la situación y decidirán en las próximas horas qué restricciones se aplicarán a los habitantes de la zona.
La fuente de seguridad destacó que no se trata de un castigo colectivo, sino de una acción necesaria, tomada en base a una evaluación de situación y las posibilidades concretas de que se produzcan nuevos incidentes de seguridad. “No se trata de una medida punitiva sino preventiva, debida al deterioro creciente de la situación de seguridad y de nuestra firme intención de atrapar terroristas antes de que se dirijan a cometer un atentado”, agregó la fuente.