Inicio NOTICIAS Interpelados: el proyecto de AMIA para promover la transmisión de la Shoá

Interpelados: el proyecto de AMIA para promover la transmisión de la Shoá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Con la premisa de que “la memoria es el único camino para construir el futuro”, AMIA, a través del Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina (Vaad Hajinuj Hakehilatí), divulga contenidos para promover la transmisión de la Shoá a través de una completa central de recursos on line de consulta permanente.

Se trata del portal “Interpelados” (shoa-interpelados.amia.org.ar), un sitio web que presenta una diversidad de contenidos y recursos pedagógicos para abordar el tema del Holocausto tanto en la escuela como en el hogar.

Con un diseño moderno y estructurado en secciones temáticas, el portal ofrece una guía al docente y una herramienta a los padres para abordar la temática con recursos modernos que facilitan la comprensión.

“A través de documentos, testimonios, herramientas visuales y diversas expresiones artísticas, quienes naveguen el sitio encontrarán una multiplicidad de puntos de abordaje sobre un tema del pasado que aún hoy tiene implicancias y que nos sigue interpelando como sociedad”, explica Batia Nemirovsky, Directora General del Consejo Central de Educación Judía de la Argentina.

“Desde su nombre, la página nos apela y nos convoca a todos”, agrega. “Y nos da también la posibilidad de profundizar y ahondar en las historias de vida de los sobrevivientes; de conocer las distintas formas de resistencia; de interrogar sobre aquellas ideologías o ideólogos que dieron sustento a la Shoá y de reaccionar activamente frente a cualquier tipo de genocidio”, concluye Nemirovsky.

Entre otros contenidos, la página presenta un segmento dedicado a la Argentina, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre el rol de nuestro país antes, durante y después del Holocausto.

Con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y el Centro de Estudios Sociales de la DAIA, el sitio fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación nacional.

En memoria de las víctimas del Holocausto

La Organización de las Naciones Unidas estableció que el 27 de enero de cada año sea designado como el “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”.

Este año, en Buenos Aires, la recordación se realizará un día antes en la Plaza de la Shoá, ubicada en Av. Libertador 3851.

Bajo el lema "El Holocausto y la dignidad humana", el acto que se realizará el martes 26, a las 18.30 horas, es convocado por
el Capítulo Argentino del Grupo Internacional para la Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto, y cuenta con la adhesión de AMIA. Invitan a participar de la conmemoración la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y los ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, y de Educación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat