Inicio NOTICIAS Mundo judío. Putin a la comunidad judía europea: \»Vengan a Rusia para escapar del antisemitismo\»

Mundo judío. Putin a la comunidad judía europea: \»Vengan a Rusia para escapar del antisemitismo\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó este miércoles durante una reunión con el Congreso Judío Europeo, a todos los judíos de Europa que enfrentan el antisemitismo a mudarse para Rusia.
  
En una reunión con los miembros del Congreso Judío Europeo, celebrada en el Kremlin, Putin conversó con el presidente del Congreso, el Dr. Moshe Kantor,  sobre  el aumento del antisemitismo en Europa Occidental.

"Ellos pueden venir aquí", remacó Putin a Kantor. "Durante la era soviética los judíos se iban, pero ahora pueden volver".
 
"La situación de los judíos en Europa es la peor que ha pasado desde el final de la Segunda Guerra Mundial", sostuvo Kantor. "Los judíos están viviendo de nuevo con miedo y hay una posibilidad muy real de un éxodo judío de ciertas partes de Europa".
 
Por su parte, el Papa Francisco visitó la sinagoga principal de Roma por primera vez el domingo pasado; el lugar de culto para una de las comunidades judías más antiguas del mundo, y condenó la violencia que se lleva a cabo en nombre de D\’s.
 
Su visita fue concebida como una muestra de solidaridad interreligiosa en un momento de proliferación de la violencia religiosa en todo el mundo. El Papa critcó y condenó todas las formas de antisemitismo durante su visita, llamando a mantener la "alerta máxima" y la intervención temprana en los lugares donde se produce el antisemitismo, con el fin de evitar otro Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat