Inicio NOTICIAS Israel anunciará una gran apropiación de tierras en el Valle del Jordán

Israel anunciará una gran apropiación de tierras en el Valle del Jordán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gobierno israelí anunciará la asignación de 370 acres (1,5 kilómetros cuadrados) de tierras agrícolas cerca de la ciudad palestina de Jericó como tierras estatales.

La zona, parte de la cual fue trabajada en los últimos años por agricultores israelíes, está situada al norte del asentamiento de Almog, en el valle del Jordán, según anunció un informe de la Radio del Ejército (Galei Tzahal), este martes. Los detalles adicionales sobre el movimiento iban a ser publicados el miércoles por la mañana.

Israel utilizó previamente una ley otomana de 1858 que indica que la tierra que se encuentra sin cultivar durante varios años podría volver a ser propiedad del gobierno. El procedimiento fue aprobado por los funcionarios del gobierno israelí y debía recibir la aprobación definitiva en las próximas semanas, según el informe.

La decisión se produce en medio de crecientes tensiones con la Unión Europea, que dijo a principios de esta semana en una declaración que sus acuerdos con Israel no se extienden sobre la Línea Verde.

El embajador estadounidense Dan Shapiro dijo también el lunes que Washington estaba "preocupado y perplejo" por la política de asentamientos de Israel y plantó "preguntas honestas acerca de las intenciones a largo plazo de Israel."

"Este gobierno y los gobiernos israelíes anteriores han expresado en repetidas ocasiones apoyo a una solución negociada que implicaría el reconocimiento mutuo y la separación", dijo. "Sin embargo, la separación se hará más y más difícil si Israel continúa expandiendo los asentamientos", agregó.

Se esperaba que la consignación prevista para reunir respuestas negativas de la Unión Europea, Estados Unidos y la Autoridad Palestina, informó la Radio del Ejército.

El Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios, el organismo del Ministerio de Defensa que sirve como la Administración Civil en la Margen Occidental, confirmó que la decisión aún esperaba la aprobación final, que ya ha recibido el visto bueno de altos funcionarios y expertos profesionales.

La última decisión del gobierno israelí, en agosto de 2014, implicó la apropiación de cerca de mil acres de tierra de la Margen Occidental cerca del lugar del secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes meses antes. El ejército israelí declaró que no había ninguna demanda de propiedad palestina en la tierra en cuestión, pero la acción fue rotundamente condenada por los Estados Unidos y los gobiernos europeos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat