Inicio NOTICIAS Doctores británicos buscan expulsar a Israel de la Asociación Médica Mundial

Doctores británicos buscan expulsar a Israel de la Asociación Médica Mundial

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Los estudiantes que están expuestos al boicot contra los academicos israelíes hoy en día serán los senadores de la próxima generación y allí yace el peligro a largo a plazo", expresó el profesor Peretz Lavie, presidente del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) y presidente de la Asociación de presidentes de las universidades de Israel, este miércoles. 

El académico habló ante el Comité de Ciencia y Tecnología de la Knesset, que fue citado para discutir la serie de boicots recientes a las instituciones académicas israelíes y sus investigadores.

"No tenemos quejas respecto al liderazgo académico en el mundo. Nuestro problema está en los campuses. Inicialmente solo se trataba de un campus marginal, pero rápidamente se extendió a los campuses más importantes de los Estados Unidos", explicó ante el Comité. 

El panel de la Knesset también contó con el Doctor Zeev Feldman, presidente de la Sociedad de Neurocirugía israelí y presidente de la Asociación Mundial de Medicina Israelí, quien indicó que se trataba del boicot de un grupo de 71 doctores británicos.

Según exclamó Feldman al Jerusalem Post, el grupo de profesionales de la medicina enviaron una carta a la Asociación Medica Mundial la semana pasada exigiendo la expulsión de Israel, argumentando que los doctores israelíes llevaron a cabo "tortura medicinal" en pacientes palestinos. 

De acuerdo con Feldman, la carta se trata solo de un esfuerzo más de la campaña de boicot apuntado contra las instituciones israelíes y sus científicos. 

"Estamos en una lucha, todos debemos entender que es una lucha organizada – una lucha contra la academia, los doctores y los demás cuerpos israelíes", dijo. 

"Nuestra postura permanece firme en que estas acusaciones no son verdaderas, estamos dialogando con la Asociación Médica Mundial para traer los hechos a la luz, que espero puedan servir para persuadir a la Asociación a rechazar la solicitud", agregó. 

A pesar de que Feldman afirmara que la Asociación Médica Israelí enfrentó exitosamente los boicots en el pasado, teme llegara el momento en que los opositores a Israel triunfen en su cometido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat