Inicio NOTICIAS Inauguraron una escuela tecnológica para estudiantes árabes avanzados en Jerusalem

Inauguraron una escuela tecnológica para estudiantes árabes avanzados en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una nueva escuela tecnológica -construída por la municipalidad de Jerusalem en colaboración con el Ministerio de Educación de Israel- abrió sus puertas en el barrio de Beit Hanina en Jerusalem del Este, la semana pasada. La escuela ofrecerá a algunos de los estudiantes árabes más cualificados y avanzadas las herramientas necesarias para hacer frente a los retos tecnológicos del siglo XXI.
 
"Uno de los objetivos de la escuela es reducir las brechas existentes en el sistema educativo del sector árabe de Jerusalem",explicó un portavoz de la municipalidad de Jerusalem a Tazpit Press Service (TPS).
 
"Todos los estudiantes en Israel, y en Jerusalem sobre todo, tienen derecho a la igualdad de oportunidades y por lo tanto, todos tenemos un interés común en tener éxito para incorporar a los estudiantes árabes con las herramientas para ayudar a su integración en la sociedad israelí y asegurar su futuro profesional", añadió .

El alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, también celebró la inauguración de la nueva escuela.
 
"Esta es otra etapa en la revolución que incluye la reducción de las brechas y mejorar la calidad de la educación en el sector árabe de Jerusalem," comentó Barkat. "La escuela es el producto de un proceso y diálogo permanente entre el municipio y los padres del sector árabe que también están muy interesados ​​en la elaboración de la educación superior que ofrezca estudios tecnológicos".
 
"Los estudios en la escuela permitirá que los estudiantes aprendan de acuerdo con el plan de estudios de matrícula israelí, reduciendo así las brechas educativas y abriendo muchas posibilidades en las instituciones de educación superior", señaló el portavoz municipal a TPS. "Estas herramientas ayudarán a hacer más fácil la integración en el futuro, tanto en el mundo académico y en el mercado laboral. La nueva escuela tecnológica en Beit Hanina fue diseñada para hacer frente a una población de estudiantes que demuestra un alto nivel de habilidad en los campos de las ciencias, las matemáticas y la tecnología", indicó.
 
El intenso programa de estudios de la escuela, que incluye seis días de clase por semana, así como diversos talleres que se llevarán a cabo durante las vacaciones, tiene por objeto dar a los estudiantes árabes más de un futuro auspicioso que probablemente no habrían tenido de otra manera.

"La escuela es la primera de su tipo en el sector árabe de Jerusalem. El nivel educativo estará a un nivel más alto, junto con los primeros maestros de nivel en función de sus respectivas profesiones y concentraciones de estudio", continuó el vocero.
 
La municipalidad de Jerusalem  invertió aproximadamente cuatro millones de NIS para el uso del edificio, así como para la compra del equipamiento tecnológico. La escuela tendrá 14 aulas, nueve salas de talleres, así como otras salas auxiliares y un patio al aire libre. Los miembros del cuerpo docente de la escuela tienen experiencia docente previa y han avanzado grados académicos en los campos de la ingeniería y de alta tecnología.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat