Inicio NOTICIAS Israel. La Oficina del primer ministro respondió a las acusaciones del embajador Shapiro

Israel. La Oficina del primer ministro respondió a las acusaciones del embajador Shapiro

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Oficina del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, reaccionó duramente, este lunes por la noche, a las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, quien había acusado al Estado judío de ser arbitrarios con la ejecución de la ley entre los israelíes y palestinos en la Margen Occidental.

"Las declaraciones del embajador, en un día en el que fue enterrada una madre asesinada y una mujer embarazada fue apuñalada – son inaceptables e incorrectos", criticó la Oficina del Primer Ministro a través de un comunicado. "Israel hace cumplir sus leyes por igual contra los israelíes y los palestinos", agregó.

La Oficina del Primer Ministro señaló, además, que la responsable por la crisis política era la Autoridad Palestina, "que sigue incitando [ataques terroristas] y se niega a negociar".

La jerarquía política aclaró que no toleraría los intentos de inculpar a los "asentamientos" por la situación de los palestinos.

En su discurso durante una conferencia dada en el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) en Tel Aviv, el embajador norteamericano, Shapiro, acusó a Israel de hacer cumplir la ley de forma selectiva contra los palestinos en Judea-Samaria (Margen Occidental).

Shapiro también condenó los dos ataques terroristas, ocurridos el domingo y el lunes, tildandolos como "actos de barbarie del terrorismo", antes de lanzar una crítica a las políticas de Israel en relación con las comunidades en Judea-Samaria.

"Estamos preocupados y perplejos por la estrategia de Israel sobre los asentamientos", remarcó Shapiro. "Este gobierno y los gobiernos israelíes anteriores han expresado en repetidas ocasiones su apoyo a una solución negociada que implicaría el reconocimiento mutuo y la separación. Sin embargo, la separación se hará más y más difícil si Israel continúa expandiendo los asentamientos", aseveró. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat