Inicio NOTICIAS La DAIA se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich

La DAIA se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el marco de una serie de reuniones que realiza la DAIA con los ministros del nuevo gobierno nacional, la entidad judía fue recibida por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, con quien abordaron la realización de diferentes proyectos en común para 2016, según confirmó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, a la Agencia Judía de Noticias.

"Durante la reunión se abordó la realización de diferentes proyectos en común, por ejemplo, la realización de antorchas por la Shoá, que es una actividad muy importante, por la cual el mes de mayo más de 1500 jóvenes judíos y no judíos marchan en conjunto para recordar el Holocausto. Es una actividad que se va a hacer por cuarto año consecutivo, también con el acompañamiento del Ministro de Educación de la Nación este año", expresó el director ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, luego del encuentro con el ministro Bullrich este viernes por la mañana.

En representación de la DAIA asistió su presidente, Ariel Cohen Sabban, acompañado por el tesorero de la entidad, Mario Ruschin; el director ejecutivo, Victor Garelik; y el integrante del consejo directivo, Jaime Jacubovich.

"Otro de los proyectos que se habló fue la organización de capacitaciones bajo el programa \’Convivencia\’, que el Centro de Estudios Sociales de la DAIA desarrolla y que tiene como objetivo formar y capacitar a diferentes personas para que sean integrantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación en lo que tiene que ver con la no discriminación y la diversidad", explicó.

Además, discutieron la organización del certamen llamado, \’Coloreando la diversidad\’, al que podrán participar chicos de todas las escuelas del país, a través de dibujos y labores prácticas usando el tema de la diversidad como eje central.

"También presentamos la Plataforma Interactiva sobre Diversidad, por la cual los chicos también podrán subir contenidos que tienen que ver con videos, cuentos, mensajes que tienen que ver con la inclusión y la diversidad", agregó, y señaló que se planteó la realización del concurso 18J que incentiva "la participación de los niños en la recordación de lo que fue el atentado de 1994 contra la sede de la AMIA y la DAIA".

Por último, Garelik remarcó que Jaime Jacubovich, integrante del consejo directivo de la DAIA y autor del libro \’Serán la vida\’, un compilado de los actos en conmemoración del Holocausto, realizados en 17 embajadas de la República Argentina, le obsequió al ministro Bullrich un ejemplar dedicado y autografiado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat