Inicio NOTICIAS Mundo judío. La Rabina Lila Kagedan hará historia en la sinagoga ortodoxa de Nueva Jersey

Mundo judío. La Rabina Lila Kagedan hará historia en la sinagoga ortodoxa de Nueva Jersey

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se graduó recientemente en el seminario rabínico de Nueva York para convertirse en la primera mujer en dirigir una sinagoga ortodoxa y utilizar el título de rabina. "Yo soy por naturaleza una persona muy tradicional", manifestó Kagedan.

Cuando la rabina Lila Kagedan pase su primer Shabat en el Centro Judío Monte Libertad en Randolph, Nueva Jersey, a finales de este mes, estará haciendo historia.

Graduada reciente en Yeshivat Maharat, Kagedan, de 35 años, es la primera mujer en Nueva York en adoptar el título de rabina y conseguir trabajo en una sinagoga ortodoxa. En su nueva posición, Kagedan será parte del liderazgo espiritual de la sinagoga, enseñando y haciendo difusión a la juventud.

"Hay tantas otras mujeres que han venido antes, que están haciendo este trabajo ya, incluyendo graduadas de Yeshivat Maharat", expresó Kagedan a JTA.

"Yo soy por naturaleza una persona muy tradicional", manifestó Kagedan. "Tengo rabinos y mentores en mi vida que realmente admiro y he aprendido mucho de ellos".

Muchos judíos ortodoxos se oponen con vehemencia a la idea de que las mujeres sean rabinas, y varios rabinos ortodoxos han dictaminado que la ordenación de rabinas viola la ley judía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat