Inicio NOTICIAS Israel. El expresidente de Israel, Shimon Peres, sufrió un infarto y se recupera

Israel. El expresidente de Israel, Shimon Peres, sufrió un infarto y se recupera

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, fue sometido esta mañana a un cateterismo cardíaco tras sufrir un infarto. Peres – que tiene 92 años de edad – fue trasladado al hospital Sheba en Tel Hashomer a primera hora de hoy tras sentir dolor de pecho y dificultades respiratorias. El paramédico que lo acompaña constantemente realizó los primeros chequeos. Tras consultar con el Dr. Rafi Walden – médico personal de Peres, quien es también su yerno – decidieron trasladarlo de urgencia al centro médico.

El doctor Walden informó poco después que la situación está bajo control y que el expresidente sufrió un infarto leve. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Israel y a todos por tanta atención. Shimon Peres sintió esta mañana dolores en el pecho, no críticos, y decidimos llevarlo al hospital para mayor seguridad. Fue sometido a un cateterismo cardíaco durante el que se le diagnosticó que una arteria estaba estrechada y fue ampliada con el procedimiento.

Las demás arterias se encuentran en perfectas condiciones y ahora el corazón recibe muy buena circulación sanguínea. Está plenamente consciente y se siente bien. Está enojado y retando a sus asistentes porque no le permiten hacer una visita que tenía programada y cumplir con su agenda para el día de hoy. Permanecerá en el hospital en observación durante unos días y creemos que en poco tiempo podrá volver a la normalidad”, explicó el médico.
Peres tenía previsto participar hoy en una entrega de premios en Nahal Sorek y en la inauguración de la tercera edición del Festival Ladino en Tel Aviv Teatro Habima.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat