Itongadol/AJN.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, fue sometido esta mañana a un cateterismo cardíaco tras sufrir un infarto. Peres – que tiene 92 años de edad – fue trasladado al hospital Sheba en Tel Hashomer a primera hora de hoy tras sentir dolor de pecho y dificultades respiratorias. El paramédico que lo acompaña constantemente realizó los primeros chequeos. Tras consultar con el Dr. Rafi Walden – médico personal de Peres, quien es también su yerno – decidieron trasladarlo de urgencia al centro médico.
El doctor Walden informó poco después que la situación está bajo control y que el expresidente sufrió un infarto leve. “Quiero agradecer a todo el pueblo de Israel y a todos por tanta atención. Shimon Peres sintió esta mañana dolores en el pecho, no críticos, y decidimos llevarlo al hospital para mayor seguridad. Fue sometido a un cateterismo cardíaco durante el que se le diagnosticó que una arteria estaba estrechada y fue ampliada con el procedimiento.
Las demás arterias se encuentran en perfectas condiciones y ahora el corazón recibe muy buena circulación sanguínea. Está plenamente consciente y se siente bien. Está enojado y retando a sus asistentes porque no le permiten hacer una visita que tenía programada y cumplir con su agenda para el día de hoy. Permanecerá en el hospital en observación durante unos días y creemos que en poco tiempo podrá volver a la normalidad”, explicó el médico.
Peres tenía previsto participar hoy en una entrega de premios en Nahal Sorek y en la inauguración de la tercera edición del Festival Ladino en Tel Aviv Teatro Habima.