Inicio NOTICIAS A pesar de los ataques antisemitas, la comunidad de Jabad en Francia repartirá kipot por las calles

A pesar de los ataques antisemitas, la comunidad de Jabad en Francia repartirá kipot por las calles

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Levi Matusof, emisario de Jabad en París, desestimó el pedido del líder de la comunidad judía de Marsella de que los residentes judíos de la ciudad no usaran kippot para evitar ser blanco de ataques antisemitas, a raíz del ataque a un docente judío de Marsella este lunes. El educador fue apuñalado por un joven musulmán de 16 años.

El emisario informó a Arutz Sheva que los rabinos de Jabad en todo el país distribuirán kippot, este miércoles por la noche, en las calles de Francia.

"Escuchamos que el rabino de París le pidió a los fanáticos de los deportes que lleven las kippot durante los partidos", dijo Matusof. "Sentimos la kipá nos protege, nos recuerda que está D\’s por encima de nosotros, protegiendo al pueblo de Israel", agregó.

"No vamos a renunciar a un solo detalle de nuestra vida judía, no en Francia y no en Bruselas", continuó. "Hablé con varios políticos franceses, todos ellos nos apoyan y dijeron que no debemos renunciar a la kipá".

Según Matusof, la mayoría de los judíos en Francia se sienten orgullosos de su herencia. "No tengo ningún problema de salir con tzitzit (flecos rituales) y el sombrero. Hoy en día, más y más judíos quieren vestir los teffilin y la kipá", afirmó.

"La Identidad judía es cada vez más fuerte. Cada vez son más las personas en Francia que ven a un montón de judíos caminando con una kipá por las calles. Tenemos que procurar que los judíos sean capaces de vivir en Europa y en todas partes como judíos", insistió Matusof. "Los que quieren inmigrar a Israel por un sentido de pertenencia deben hacerlo con mucho gusto, pero no lo hagan por miedo".

Al mismo tiempo, Matusof afirmó que los judíos definitivamente tienen un lugar en Francia. "Vemos más y más personas que vienen a la sinagoga en Shabat y vacacionan en Francia. En este momento la gente quieren sentirse conectada a una comunidad", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat