Inicio NOTICIAS Israel recibió al INS Rahav, la quinta unidad submarina que se incorpora a las FDI

Israel recibió al INS Rahav, la quinta unidad submarina que se incorpora a las FDI

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La quinta unidad submarina de Israel, INS Rahav, entró este martes a la base naval de la costa de Haifa, uniendose oficalmente a la flota submarina del Estado judío. La unidad fue recibida por el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el presidente Rivlin; el ministro de Defensa, Moshé Ya\’alon; y el vice almirante, Ram Rotberg, entre otros importantes funcionarios. 

El submarino que se unió previamente a la armada, el INS Tanin, fue entregada en septiembre de 2014. El vice almirante, Ram Rotberg, dijo que puede sumergirse mucho más profundo, recorrer una distancia mayor en poco tiempo y operar a un nivel jamás visto hasta el día de hoy".
 
Una sexta unidad se entregará en 2019, e Israel ya manifestó su deseo de adquirir tres más. Rotberg comunicó el martes que el el próximo submarino se llamará INS Dakar, en homenaje de un submarino que se perdió en 1968 en el que murieron 69 miembros de la tripulación.

"Nuestra flota de submarinos sirve para disuadir a los enemigos de intentar aniquilarnos. No lograrán su objetivo. Ellos necesitan saber que Israel puede atacar con gran fuerza a todo aquel que intente dañarla", manifestó el primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la ceremonia de recepción de la nueva flota.

"Los ciudadanos de Israel deben saber que es un país muy fuerte. Eso que estamos haciendo y haremos todo lo posible para protegerlos en todas partes y en todos los escenarios. En el aire y en el espacio. En el suelo y bajo el suelo, frente a la amenaza de los túneles. En el mar y bajo el agua, con la flota de submarinos", agregó.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin, dijo que el INS Rahav era 68 metros de altura y 2.100 toneladas de sofisticación, poder e innovación. "Sin duda, el INS Rahav es la máquina de guerra más temible, avanzada y costosa que se encuentra en posesión de las FDI", agregó.

Por último, el ministro de Defensa, Moshé Ya\’alon, se dirigió ante los invitados de la ceremonia, afirmando que el INS Rahav y su hermano, el INS Tanin, junto a los tres submarinos adicionales, "permitirán a la Armada seguir funcionando al unísono con las otras unidades y matrices del ejército israelí, para obstaculizar las intenciones nefastas de nuestros enemigos que desean perturbar nuestras vidas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat