Inicio NOTICIAS Israel. La Unión Europea patrocina una carretera ilegal palestina en la Margen Occidental

Israel. La Unión Europea patrocina una carretera ilegal palestina en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

Itongdol/AJN.- La Autoridad Palestina está construyendo un camino no autorizado en medio del desierto de Judea – zona controlada por le Estado de Israel- con dinero transferido por la Unión Europea, según denunció la organzación Regavim este martes, que presentó de inmediato una demanda judicial contra la construcción ilegal ante el Tribunal Superior de Justicia de Israel.

La Autoridad Palestina terminó hace varias semanas los preparativos para la construcción de una carretera que se extiende más allá de su territorio, entre Gush Etzion y el Mar Muerto.

Mientras que las promesas anteriores de los entonces ministros Avigdor Liberman e Yisrael Katz respecto al deseo de Israel de pavimentar una carretera que conecte Gush Etzion con el Mar Muerto se mantuvieron solo en buenas intenciones, la Autoridad Palestina aceptó el trabajo y empezó a construir el camino en su lugar.

La nueva carretera corta ilegalmente a través del desierto de Judea, y pasa a través de las áreas que se encuentran bajo control total de Israel.

Oved Arad, el jefe de la división de la tierra de Regavim dijo que el camino era como una serpiente en la hierba. "Estamos hablando de un impedimento estratégico de primer orden. De acuerdo con los acuerdos de Oslo, este es el único lugar en el que Israel puede construir esta importante carretera para conectarse desde Gush Etzion al Mar Muerto y de allí al valle del Jordán y la Aravá", señaló.

"Si los palestinos construyen la carretera con la financiación de la UE, les permitirá tomar el control de grandes cantidades de tierra de Israel en el desierto de Judea, y en el anexo a su control. Israel no puede renunciar a la tierra, y desde luego no permitir a los países extranjeros entrar y apoderarse de ella", agregó.

"Esto es totalmente ilegal y totalmente inaceptable. Israel debe decirle a la Unión Europea que ya fue suficiente", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat