Inicio NOTICIAS Israel. Oficial israelí a un periódico árabe: “Nuestra respuesta a Hezbollah será contundente”

Israel. Oficial israelí a un periódico árabe: “Nuestra respuesta a Hezbollah será contundente”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un oficial de alto rango en una división estratégica del ejército israelí, advirtió en una entrevista con el sitio web de noticias saudí "Elaph", que Israel toma muy en serio las amenazas de la organización chiita libanesa Hezbollah de venganza por la muerte de uno de sus líderes, Samir Kuntar. Entrevistado por el periodista Mahdi Halabi, el militar israelí declaró: "Nos tomamos estas amenazas muy en serio. Ya amenazaron en el pasado y cumplieron. Pero esta vez no será como las anteriores, nuestra respuesta será contundente”.

 
"Israel respondió de manera apropiada a la explosión de una bomba al paso de una patrulla en las Granjas de Shebaa, con fuego de artillería”, explicó el oficial. “No deseamos la guerra ni la buscamos, pero el ejército permanecerá en alerta máxima en la frontera. La vida en el norte de Israel continúa como de costumbre", agregó. Según detalló, “además de generar disuasión con el fin de reducir el riesgo de confrontación en el frente norte, Israel está actuando también para prevenir futuros ataques al impedir la transferencia de armas avanzadas de Siria a Hezbollah”.
 
En referencia a una futura guerra con Hezbollah, el oficial israelí aseguró que “los primeros afectados serán los ciudadanos libaneses. Hezbollah se esconde detrás de civiles inocentes, y los convierte en escudos humanos. Israel hará todo lo posible por evitar perjudicar a la población civil". El militar advirtió también que Israel está bien preparado para hacer frente a Hezbollah. “Hoy en día Hezbollah cuenta con alrededor de cien mil cohetes, por lo que no será sencillo, pero la organización sufrirá grandes pérdidas, a una escala sin precedentes." 
 
Además, el funcionario admitió que Israel está llevando a cabo contactos secretos con varios países árabes, además de Jordania y Egipto, con los que tiene intereses comunes. "Israel es una isla de calma en un mar tempestuoso", dijo. "Esta situación puede durar años, pero los desafíos de la región también pueden llegar hasta nosotros y forzarnos a entrar en una confrontación. Por ello, debemos aprovechar las oportunidades y trabajar en conjunto con los factores moderados de la zona y hacer todo lo posible para calmar la situación regional”. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat