Inicio NOTICIAS Fundación Judaica. Colonia Avigdor: Un lugar donde la historia y la naturaleza te invitan a “acampar”

Fundación Judaica. Colonia Avigdor: Un lugar donde la historia y la naturaleza te invitan a “acampar”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante este verano y por noveno año consecutivo, los jóvenes de toda la Red Judaica vivirán una experiencia única en una tierra que conserva la historia de la inmigración judía a la Argentina y la interacción creativa de dos culturas. El eje que lo atraviesa es el trabajo en valores, llevados a la acción concreta en los espacios que habitamos: el campo y el contexto social.

El concepto judío de Tikún Olam (Reparar el mundo) se despliega de manera natural en el hacer cotidiano en Avigdor.

El Rab. Adrián Herbst, quien participara durante todo el desarrollo del campamento, nos comenta que el Camp en Colonia Avigdor en Entre Ríos, se caracteriza por ser una propuesta educativa integral, que enriquece a la juventud. Este año participarán jóvenes de Judaica Norte y de la Comunidad Kehilatid de la localidad de San Martin, que integran la red de Instituciones de la Fundación Judaica.

Samy Naistat, coordinadora a cargo de la Juventud Judaica, señala que se ha planificado y soñado con el Camp 2016 desde hace ya bastante tiempo, y poder llevarlo adelante en un lugar que la pertenencia juega un lugar central, permite que la naturaleza cobije a los jóvenes con toda inmensidad.

Gustavo Geier, referente de los shlijei tzibur de la Comunidad NCI-EMANU EL y moré de la Escuela Comunitaria Arlene Fern nos cuenta que el Camp otorga a los jóvenes la posibilidad de aprender, vivenciar y llevar a la práctica los valores que desde Fundación Judaica transmitimos.

Carlos Jaichenco, responsable voluntario del proyecto de Colonia Avigdor, explica que para la Fundación Judaica, institución fundada por el Rab. Sergio Bergman, “es importante el conocimiento de Colonia Avigdor, ya que en dicho lugar transcurrió una parte importante de historia y de la tradición, permitiendo a la juventud, conocer y compartir vivencias con la población de dicha localidad. Es una vivencia única y enriquecedora para cada uno de los jóvenes que realizan este viaje”.

La Fundación Judaica ofrece su predio a todos los sectores de la comunidad, prueba de ello es el Majane de la Comunidad BAMI-Marc Chagall realizado durante el último mes de diciembre donde la juventud de dicha institución vivió momentos intensos llenos de energía y pasión.

Los campamentos son una experiencia educativa primordial en educación no formal, es así como todos tenemos recuerdos de aquellos campamentos que marcaron nuestra infancia y adolescencia. De ellos recordamos las canciones, los fogones, las anécdotas con amigos, los desafíos que se superaron y todas aquellas cosas entrañables que duran para siempre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat