Inicio NOTICIAS Avances. Una empresa israelí lanzará una aplicación para compartir transporte

Avances. Una empresa israelí lanzará una aplicación para compartir transporte

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La empresa israelí Moovit, que ofrece una aplicación para el transporte público en tiempo real, puso en marcha un programa piloto para su nuevo servicio de intercambio de paseo; Moovit Carpool,  que hace coincidir los conductores con los pasajeros que utilizan rutas similares regularmente.
 
La aplicación Moovit se ha descargado unas 30 millones de veces en 60 países; dos millones de descargas solo en Israel.
 
La compañía se está moviendo más allá de su estatus como planificador y fuente de información en tiempo real al mundo de la distribución de paseo, con el objetivo de reducir los costos para los propietarios de automóviles, ofreciendo a los viajeros opciones de viaje más cómodas y rápidas e incluso a reducir la congestión del tráfico. Moovit comenzará a competir con Waze, que opera un servicio similar.
 
Los conductores interesados ​​en tomar pasajeros para paseos regulares pueden descargar una nueva aplicación llamada Moovit Carpool, que actualmente sólo está disponible para dispositivos Android. El conductor selecciona el origen y destino del viaje en el tiempo y la ruta que que él o ella toman por la general. Los potenciales pasajeros pueden abrir la aplicación de Moovit y ver los paseos convenientes.
 
Los pasajeros deben pagarle al conductor por los gastos con tarjeta de crédito a través de la aplicación, con el precio que se basa en la distancia de la carrera, que por lo general tiene un precio similar al transporte público a lo largo de la misma ruta.
 
Al igual que el servicio Ridewith de Waze; Moovit podría encontrar dificultades regulatorias y legales. Por un lado, la ley prohíbe a los conductores que no posean una licencia de transporte público proporcionar paseos a un costo. Además, las pólizas de seguros obligatorios de automóviles no cubren el transporte de pasajeros a cambio de una tarifa.
 
Y como Waze, Moovit está tratando de evitar estos problemas mediante la limitación de dos paseos por día y el establecimiento de un sistema de pago para que los conductores sólo reciban el reembolso de los paseos y no puedan obtener beneficios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat