Inicio NOTICIAS La oficina de Netanyahu negó poner condiciones al paquete de asistencia para los árabes

La oficina de Netanyahu negó poner condiciones al paquete de asistencia para los árabes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó informes hoy acerca de que se está preparando para imponer condiciones a la comunidad árabe de Israel a cambio de un plan de desarrollo multibillonario recientemente aprobado, a pesar de que un ministro dijo que se le pidió que preparar las demandas.

 
El Canal 2 del país informó esta noche que el mandatario israelí estaba considerando retener fondos destinados a las comunidades árabes a menos que aceptaran nuevas medidas para un “aumento de la aplicación de la ley”, a la luz del ataque terrorista de Tel Aviv perpetrado el viernes.
 
Según el informe, Netanyahu habría ordenado a los ministros Ze’ev Elkin y Yariv Levin que preparen un plan en respuesta al atentado que, según la policía, fue perpetrado por el árabe israelí Nashat Milhem. La Oficina del Primer Ministro negó la acusación y dijo que no había planes para limitar el paquete de asistencia de cuatro billones de dólares, que fue aprobado por el gabinete la semana pasada.
 
Sin embargo, Elkin contradijo las declaraciones y confirmó el reporte. Cuando se le pidió que respondiera a las acusaciones él dijo, según The Times of Israel, que “afirmaba los detalles del reporte” y remarcó que el primer ministro le había pedido que preparar medidas como condición para la asistencia. Él defendió el plan y dijo que no estaba direccionado contra los árabes israelíes y que había sido decidido antes dela taque del viernes.
 
“No estamos hablando de dar o retener presupuestos de una comunidad específica. El dinero va a los consejos locales y estamos diciendo que si uno de estos no toma pasos para el bienestar del Estado de Israel entonces no debería recibir fondos”, remarcó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat