Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Punta del Este desarrolla importantes actividades en el verano

La comunidad judía de Punta del Este desarrolla importantes actividades en el verano

Por
0 Comentario

Itongadol.- La comunidad judía de Punta del Este (CIPEMU) desarrolla importantes actividades durante el verano e invita a quienes se encuentren en la ciudad uruguaya a participar de ellos. “Si bien trabajamos específicamente durante el año con la gente que vive aquí, en el verano desarrollamos una serie de actividades especiales”, remarcó Fabian Schamis, sheliaj de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 
“Estas surgen para mantener el funcionamiento básico de la comunidad aquí para que se mantenga la conexión de la gente con la institución. Además estamos teniendo cooperaciones con otras instituciones. El objetivo de estas actividades es la visibilidad. Nosotros queremos que la gente se acostumbre a que hay comunidad judía en Punta del Este y que hay un lugar posible aquí para vivir en comunidad. Cualquiera puede llegar y vivir una vida julia plena”, agregó.
 
La más destacada de ellas se llevará a cabo el viernes 8 en la Parada 5 de Playa Mansa y se tratará de un Kabalat Shabat masivo oficiado por el Rabino Alejandro Avruj. El evento está organizado por CIPEMU con la comunidad Amijai de Argentina, con el apoyo de NCI, y se espera que participen muchas personas. 
 
La otra actividad importante organizada para este verano se llevó a cabo ayer y tuvo como protagonista al Rabino Yosef Bitton, quien realizó una conferencia sobre las diferencias del cerebro masculino y el femenino, de la que participaron 200 personas.
 
Schamis también remarcó que durante el año realizan actividades multitudinarias, de las que participan quienes viven aquí: “Tenemos actividades todos los días de la semana. Tenemos un movimiento juvenil, una escuela, grupos de adultos, distintas cosas que generan que el movimiento durante el año para una comunidad que es relativamente pequeña. Buscamos la continuidad judía y estamos enfocados principalmente a la educación formal y no formal.”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat