Inicio NOTICIAS Legisladora israelí: los árabes israelíes necesitan urgentemente ayuda psicológica

Legisladora israelí: los árabes israelíes necesitan urgentemente ayuda psicológica

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La legisladora árabe-israelí Haneen Zoabi afirmó que sólo el 2,5 por ciento de los psicólogos son árabes. "Es importante para los árabes que tengan acceso a psicólogos árabes debido a las diferencias lingüísticas y culturales”, argumentó.

“Los árabes en Israel están sufriendo una grave escasez de psicólogos clínicos”, afirmó la legisladora Haneen Zoabi.

"Es importante para los árabes que tengan acceso a psicólogos árabes debido a las diferencias lingüísticas y culturales que pueden impedir el tratamiento adecuado", expresó hoy Zoabi a The Jerusalem.

Por ejemplo, si un niño árabe sufre una violación y no habla hebreo, el psicólogo no será capaz de tratar de manera óptima al paciente, explicó. “No puede haber una espera de seis meses para ver a un psicólogo árabe.”

Sólo el 2,5 por ciento de los psicólogos son árabes, detalló Zoabi, y anunció que a principios de mes habrá un debate en el Comité de Bienestar Social y de Salud en la Knesset (parlamento israelí).

Los estudiantes que terminan una maestría en psicóloga clínica en Israel deben introducir un periodo de formación de cuatro años: dos años en una clínica de salud y dos en un hospital psiquiátrico. Hay una larga lista de espera para entrar en el período de formación y muchos estudiantes árabes esperan un largo período.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat