Inicio NOTICIAS El Estado Islámico aprobó la extracción de órganos a los prisioneros

El Estado Islámico aprobó la extracción de órganos a los prisioneros

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Estado Islámico (ISIS) sancionó la extirpación de órganos humanos en una decisión previamente divulgada por los eruditos islámicos del grupo, aumentando las preocupaciones de que el grupo extremista pueda traficar órganos.

La decisión, contenida el 31 de enero 2015 en un documento revisado por Reuters afirma que tomar órganos de un cautivo para salvar la vida de un musulmán, incluso si es fatal para el cautiverio, es permisible.
  
Reuters no pudo confirmar de forma independiente la autenticidad del documento. Funcionarios estadounidenses dicen que estaba entre un tesoro de datos y otra información obtenida por las fuerzas especiales estadounidenses en un ataque en el este de Siria en mayo.
 
"La vida y de los órganos de la apóstata no tienen que ser respetados y pueden tomarse con la impunidad", expresó el documento del edicto religioso, del Comité de Investigación y Fatwa del Estado islámico.

"Los órganos que al retirarse del cautivo podrían terminar con su vida: La eliminación de ese tipo tampoco está prohibida", agrega, según una traducción realizda por el gobierno de Estados Unidos.
 
El documento no ofrece ninguna prueba de que Estado Islámico en realidad se dedica a la extracción de órganos o el tráfico de órganos. Pero sí proporciona una sanción religiosa para hacerlo bajo duras interpretación del grupo del Islam – que es rechazada por la mayoría de los musulmanes. Anteriormente, Irak acusó al Estado Islámico de extirpar órganos humanos y desempeñarse en la trata con fines de lucro.
 
El documento no define "apóstata", aunque el Estado Islámico encarceló y asesinó a no musulmanes, como los cristianos y los musulmanes chiítas, así como sunitas musulmanes que no siguen sus puntos de vista extremistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat