Inicio NOTICIAS Israel. Arrestaron a dos palestinos por quemar árboles de Navidad en Samaria

Israel. Arrestaron a dos palestinos por quemar árboles de Navidad en Samaria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Dos árabes palestinos fueron detenidos por las Fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) luego de que quemaran un árbol de Navidad en la ciudad de mayoría árabe cristiana de Zababdeh, cerca de Jenin, en Samaria.

Un oficial de seguridad de la AP, que habló a condición de guardar el anonimato, reveló que el incendio tuvo lugar el miércoles.

Mientras que los presuntos ataques vandálicos judíos han sido ampliamente criticados por la Autoridad Palestina, en Israel y en la escena internacional, el ataque del miércoles a un símbolo cristiano se encontró con la falta de condena.

De acuerdo con un oficial de la Autoridad Palestina, ambos sospechosos están siendo investigados por vínculos con grupos islamitas radicales y agregó que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestó este miércoles alrededor de 12 presuntos islamitas en Bethlehem.

Cristianos de Bethlehem han sido objeto de agresiones y ataques durante mucho tiempo, con la Autoridad Palestina en gran medida haciendo la vista gorda.

En septiembre, la Autoridad Palestina ignoró cómo extremistas palestinos quemaron la iglesia St. Charbal en Bethlehem. En lugar de ello, la Autoridad Palestina afirmó que el incendio fue provocado por una "falla técnica".

Los cristianos han sido perseguidos sistemáticamente por la Autoridad Palestina; como resultado de diversas formas de persecución, la población cristiana en Bethlehem casi hadesaparecido bajo el dominio de la AP, pasó de un 60% en 1990 al 15%, el año pasado.

En junio, la AP ignoró una amenaza detallada por un afiliado del Estado Islámico (ISIS) en Jerusalem para "purificar" la ciudad de los cristianos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat