Inicio NOTICIAS Israel. Tres estudiantes heridos durante un ataque a un autobús en Hebron

Israel. Tres estudiantes heridos durante un ataque a un autobús en Hebron

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas este viernes por la tarde, luego de que asaltantes lanzaran piedras contra un autobús que trasportaba estudiantes de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Los estudiantes se dirigían a una gira organizada por la ONG, Breaking the Silence, en la Margen Occidental.

El autobús condujo con una ventana rota hasta Kiryat Arba, donde se detuvo finalmente.

La ONG, Breaking the Silence (Rompiendo el Silencio) recoge testimonios de ex soldados de las FDI, muchos de los cuales afirman que Israel cometió crímenes de guerra.

El grupo ha sido controversial por su metodología cuestionable, frecuentemente infundando acusaciones no verificables.

El grupo se describe en su página web como "una organización de combatientes veteranos que han servido en el ejército israelí desde el comienzo de la Segunda Intifada y que han tomado sobre sí mismos exponer a la opinión pública israelí la realidad de la vida cotidiana en los territorios ocupados . Nos esforzamos para estimular el debate público sobre el precio pagado por una realidad en la que los jóvenes soldados se enfrentan a una población civil a diario y participan en el control de la vida cotidiana de esa población".

El domingo pasado, el presidente del partido Yesh Atid, Yair Lapid, junto a un grupo de reservistas se pronunció en contra del la ONG, diciendo que difama soldados de las FDI en el extranjero.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Moshe Ya\’alon y el ministro de Educación, Naftali Bennett, prohibieron a las FDI y las escuelas cooperar con el grupo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat