Inicio NOTICIAS Israel. Una mujer muerta y varias hospitalizadas por un brote de gripe porcina

Israel. Una mujer muerta y varias hospitalizadas por un brote de gripe porcina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una mujer murió de gripe porcina (Gripe A) y otras siete han sido hospitalizadas por la enfermedad en Israel. Cuatro de ellas están con respiración artificial.

 
La mujer fallecida, de aproximadamente 50 años, fue diagnosticada con gripe porcina hace un mes, según el medio israelí Maariv. Fue hospitalizada en el Hospital Bielinson en Petah Tikva junto con otra mujer infectada por el virus. 
 
Cuatro mujeres están hospitalizadas en el Hopsital Soroka en Beersheba con la enfermedad, tres de ellas embarazadas. Llegaron al centro médico quejándose de síntomas de gripe y los análisis mostraron que estaban infectadas con el virus H1N1. Las otras dos mujeres han sido admitidas a un hospital en Jerusalem, según los informes. 
 
El bebé de una de ellas, de 25 años, tuvo que ser dado a luz en una cesárea de emergencia ayer. La mamá se encuentra con respiración artificial en el área de emergencia mientras que el bebé, que está sano, ha sido transferido a una unidad de emergencias de prematuros. Otra mujer de 57 años cuya salud fue definida como de alto riesgo también está con respirador artificial, informó el medio israelí The Times of Israel. 
 
El hospital enfatizó que ninguna de las víctimas había sido vacunada contra la gripe y que los casos habían sido informados al Ministerio de Salud. La condición de dos de las mujeres infectadas está mejorando y están siendo mantenidas en aislamiento.
 
El virus H1N1 se convirtió en una pandemia global en el 2009 y ha matado a miles de personas en todo el mundo desde entonces, incluyendo a al menos cinco personas en Israel.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat