Inicio NOTICIAS Según la policía de Londres, hubo un aumento del 61% de los crímenes antisemitas

Según la policía de Londres, hubo un aumento del 61% de los crímenes antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- De acuerdo a las últimas estadísticas dadas a conocer por la Met Police Service (Policía Metropolitana de Londres, Inglaterra), hubo un aumento del 61 % de los delitos antisemitas en los últimos 12 meses Londres, lo que lleva a un total de 483 crímenes antisemitas entre diciembre 2014 y noviembre 2015, mientras que el año anterior fueron 299.

 
Entre las zonas de mayor peligro se incluyen a Westminster, donde se produjo un aumento del 178%, Lambeth, que tuvo un incremento del 200%, y Tower Hamelts que tuvo un aumento del 100 %.
 
La MPS, que es conocida como Scotland Yard, es el cuerpo de policía responsable de la seguridad del Gran Londres, con la única excepción de la \’square mile\’ en la ciudad, que es responsabilidad de la Policía de la ciudad de Londres.
 
El vocero policial declaró al medio Jewish News que están "comprometidos con la lucha contra los delitos de odio en todas sus formas" y agregó que "toman medidas positivas para investigar todas las acusaciones de crímenes de odio, apoyar a las víctimas y sus familias y llevar a los responsables ante la justicia".
 
Respecto al aumento de crímenes de odio registrados, consideran que no hubo un aumento sino que se debe a que mejoró el sistema de grabación de actos delictivos, a que las víctimas están más dispuestas a hacer la denuncia y a una mayor conciencia del personal de MPS para identificar esos tipos delitos. "Seguimos hablando regularmente con sinagogas locales y también trabajaremos en estrecha colaboración con las organizaciones que representan a las diferentes creencias con respecto a cuestiones de crimen de odio, como el Fideicomiso Community Security Trust (Seguridad de la Comunidad)”, dijo.
 
“A su vez, de acuerdo a los acontecimientos del mundo, sabemos que las comunidades en Londres se sienten ansiosas, pero las zona son más seguras pus se están proporcionando una presencia más focalizada en áreas claves en momentos claves, como rutas escolares, tiempos de oración y días santos para dar tranquilidad extra," agregó.
 
Jonathan Sacerdoti, Director de Comunicaciones de la CST dijo: "Desde nuestros inicios hemos presionado para que haya tolerancia cero al antisemitismo, de acuerdo a la ley. Es de vital importancia que las personas informen sobre todos los incidentes de los que sean testigos o víctimas. El aumento de los crímenes antisemitas registrados es preocupante, por lo que hemos alentado a las autoridades a tomar medidas más firmes de lo hecho en el pasado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat