Inicio NOTICIAS Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas, hay más mujeres universitarias y menos desempleados en la población cristiana israelí

Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas, hay más mujeres universitarias y menos desempleados en la población cristiana israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pocas horas del comienzo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, que celebrarán cientos de millones de cristianos en todo el mundo, la Oficina Central de Estadísticas informó que en Israel viven 166 mil cristianos, que constituyen el 2% de la población. 

 
A finales de 2014, el 79,1% de los cristianos en Israel eran árabes cristianos. Según el informe de la Oficina Central de Estadísticas, el resto son cristianos que emigraron a Israel con sus parientes judíos bajo la Ley del Retorno (incluyendo judíos nacidos en Israel). La mayoría llegó en la ola de inmigración de la ex Unión Soviética en los años 90. Sin embargo, las cifras no incluyen a decenas de miles de trabajadores extranjeros que no son residentes ni a infiltrados, que son miembros de la comunidad cristiana.
 
Entre los estudiantes para el primer título universitario, la carrera preferida de los cristianos es musicología (15,2%), informática (11,9%) y odontología (11,5%). Las mujeres representan el 61,3% de los estudiantes cristianos de B.A, en tanto que el porcentaje de mujeres entre la población estudiantil total es menor, un 57,5%.
 
El estudio muestra también que las ciudades con la mayor población cristiana son Nazaret: 22.300, Haifa: 15.000, Jerusalem: 12.300 y Shfaram: 9.900.
 
La edad promedio de las parejas en el primer matrimonio fue en 2013 fue de 29,6 años para los hombres y 24,7 años los novios. En 2014 hubo 2814 novias cristianas, de las cuales el 74% eran cristianas árabes (2087).
 
La tasa de empleo entre los cristianos es más que la de los judíos, de 67,9%. La tasa de desempleo entre los cristianos alcanza el 4,9%, frente al 5,6% entre la población judía.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat