Inicio NOTICIAS La víctima del ataque terrorista en Jerusalem es el hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer

La víctima del ataque terrorista en Jerusalem es el hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Reuben Birmajer, de 45 años, nacido en Argentina, residente de Kiryat Ieraim, casado y padre de siete hijos. La víctima – hermano ortodoxo del escritor argentino, Marcelo Birmajer- resultó herida en un ataque con arma blanca este mediodía la Puerta de Yafo en la Ciudad Vieja de Jerusalem, falleció en el hospital Shaare Zedek como consecuencia de las múltiples heridas.

La segunda víctima del ataque, Ofer Ben Ari, de 46 años, falleció hace pocos minutos. El hospital difundió un comunicado en el cual expresó: "A pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlo, el herido falleció. El personal del hospital expresa sus condolencias a la familia de la víctima”.

Las autoridades investigan si Ofer Ben Ari resultó herido por disparos de policías de frontera que neutralizaron a los dos terroristas que cometieron el atentado. Dos personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:15 del miércoles, cuando dos terroristas palestinos, oriundos del campo de refugiados de Qalandiya, llegaron a la Puerta de Yafo (en Jerusalem) y apuñalaron a tres civiles. Finalmente fueron abatidos por dos mujeres policías de la Guardia de Fronteras. El subcomisario Asi Aharoni, portavoz del Distrito de la Policía de Israel en Jerusalem, declaró que “las policías comprendieron de inmediato lo que sucedía y actuaron con valentía, detectaron a los dos terroristas con cuchillos en momentos en que atacaban a los transeúntes. Ellas dispararon y evitaron así que hubiera más víctimas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat