Inicio NOTICIAS El rabino Skorka saludó a la comunidad cristiana por Navidad

El rabino Skorka saludó a la comunidad cristiana por Navidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El rabino Abraham Skorka, amigo cercano del Papa Francisco, saludó a la comunidad cristiana por la festividad que comenzará este jueves 24 por la noche. "Si bien hay múltiples aspectos que diferencian a judíos de cristianos, es en las mencionadas coincidencias que debemos cooperar en la construcción de un mundo mejor. Es en ese sentido que deseo a la grey cristiana que ha de celebrar la Navidad, que lo pueda hacer con felicidad, salud y armonía, comunicó a través de la Agencia Judía de Noticias, sus salutaciones por las fiestas.

"Jesús nació en el seno de una familia judía en la Judea del siglo I. Fue, tal como lo relatan los Evangelios, un maestro, un Rabí, y por lo tanto la esencia de sus enseñanzas y mensajes se hallan enraizados en dicha cosmovisión y tradición. Ese mensaje que conforma la base espiritual de los que van a festejar su nacimiento en la próxima festividad navideña, refiere acerca del amor, justicia y misericordia con que debe encararse la existencia, la fe en un Dios trascendente, la sanidad que yace en cada ser humano, en su mera condición de tal", remarcó Skorka.

"Que el mensaje espiritual pueda ser plenamente significativo y recreado por muchos, y que en sus coincidencias podamos todos juntos construir aquella realidad de paz avizorada por los profetas y mantenida como firme esperanza durante siglos por aquellos que fueron y son sensibles a las palabras de los mismos", concluyó en una cálida salutación previa a una de las festividades más importantes y significativas del cristianismo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat