Inicio NOTICIAS Putin y Netanyahu acordaron coordinar esfuerzos contra el terrorismo

Putin y Netanyahu acordaron coordinar esfuerzos contra el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, confirmó que el mandatario israelí se contactó telefónicamente con el presidente de Rusia, Vladimir Putin este martes, con quien llegó a un acuerdo para continuar dialogando respecto a la situación en Siria y demás problemáticas de la región.

De acuerdo con la declaración de la Oficina del Primer Ministro, ambos líderes – que se reunieron por última vez en la Conferencia por el Cambio Climático que se realizó en París, a finales del mes de noviembre – discutieron también sobre la ola de violencia y ataques terroristas, incluyendo al frente sirio. 

La agencia internacional Reuters citó una fuente en Kremlin que señaló que Putin había remarcado que no habia otra alternativa más que lanzar las negociaciones en Siria, intermediadas por las Naciones Unidas, al igual que continuar con una pelea contra el Estado Islámico y los grupos extremistas que actúan en Siria.

Netanyahu visitó Moscú en septiembre pasado, poco después del operativo miliar ruso en Siria, para prevenir que se desarrollara una confrontación accidental entre aviones rusos e israelíes sobre Sira.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat