Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina empezará a emitir pasaportes del \’Estado de Palestina\’ en 2016

La Autoridad Palestina empezará a emitir pasaportes del \’Estado de Palestina\’ en 2016

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó en Atenas, este lunes, que la autoridad nacional empezará a emitir pasaportes para el Estado de Palestina en 2016.

"Estamos a punto de proceder a la sustitución del pasaporte y la emisión de uno nuevo dentro de un año o incluso menos. Ya hemos cambiado todos los documentos emitidos por los ministerios y servicios públicos; ahora llevan el nombre de \’Estado de Palestina\’. Ya no aceptamos que nadie utilice el nombre de la Autoridad Palestina ", dijo Abbas en una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Abbas se encuentra en una visita oficial de dos días en Atenas durante la cual el Parlamento griego está configurado para reconocer al "Estado de Palestina", en una votación parlamentaria no vinculante prevista para el martes.

Sin embargo, el reconocimiento no será por el Estado griego, a fin de "no molestar a las buenas relaciones con Israel", según un comunicado difundido por la cancillería griega.

"Hay que subrayar la imperiosa necesidad de iniciar un sustancial, un proceso de paz creíble, pero con un objetivo político claro. Un proceso que dará de nuevo la esperanza al pueblo palestino, sino también para el pueblo de Israel, por un futuro mejor, para una pacífica coexistencia de dos pueblos en la misma región ", comunicó el primer ministro griego.

La solución de los dos Estados – un Estado palestino independiente al lado existente con Israel –  ha sido el objetivo general de las negociaciones desde mediados de la década de 1970 y el foco primordial de la diplomacia liderada por Estados Unidos en los últimos 20 años.

Sin embargo un estudio publicado en septiembre por el Centro Palestino de Investigación Política, mostró que casi el 54% de los palestinos se oponen a una solución de dos Estados y un 60% de los encuestados admite una intifada armada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat