Inicio NOTICIAS Líder de Hezbollah amenazó a Israel con una represalia por el asesinato de Samir Kuntar

Líder de Hezbollah amenazó a Israel con una represalia por el asesinato de Samir Kuntar

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, acusó este lunes a Israel por el ataque aéreo que mató al terrorista palestino, Samir Kuntar. Además, Nasrallah expresó que su grupo tiene el derecho de responder por la muerte de Kuntar y lo hará. A pesar de que Israel no confirmara ni negara que estuvo detrás del ataque. 

Kuntar secuestró y asesinó a la familia Haran en un ataque terrorista de Nahariya en 1979.

En un discurso en vivo que dio por la televisión libanesa, Nasrallah señaló que su organización "no tiene ninguna duda de que el enemigo israelí esta detrás del asesinato en una operación militar flagrante" y agregó que "el hermano Samir siempre había sido un objetivo para Israel".

Miles de personas asistieron al funeral donde muchos gritaban: "Muerte a Israel". Combatientes de Hezbollah, en uniformes militares, llevaron el ataúd a un cementerio musulmán chiíta al sur de Beirut, donde fue enterrado este lunes.

El ministro de Exteriores de Hezbollah, Ammar Musawi, juró vengar la muerte de Kuntar, quien murió luego de un ataque misilistico contra un edificio de apartamentos cerca de Damasco, el domingo por la mañana.

Kuntar fue encarcelado después de que junto a otros tres militantes del Frente de Liberación de Palestina se infiltraran en Nahariya en abril de 1979 y entraran al departamento de la familia Haran, donde secuestraron y asesinaron al padre, Danny, y su hija de cuatro años, Einat. La esposa de Danny, Smadar, y la hija más pequeña del matrimonio, Yael, lograron ocultarse de los terroristas.

Israel liberó a Kuntar en el 2008 como parte de un intercambio de prisioneros con Hezbollah y se cree que se unió al grupo desde entonces. Fue recibido como un héroe en Beirut y se casó con una mujer libanesa.

Después de su liberación, Kuntar mantuvo un pérfil bajo,  pero se cree que se había convertido en un comandante de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat