Inicio NOTICIAS La DAIA \»sorprendida\» por la falta de seriedad del ex canciller Timerman

La DAIA \»sorprendida\» por la falta de seriedad del ex canciller Timerman

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "¿Cómo puede existir tanta informalidad de parte de un canciller? ¿Tan informal podía ser su relación con la comunidad y hablar tan livianamente? Esa confianza le quita formalidad a la relación y obviamente las cosas terminan como termina (en referencia al Memorándum)", expresó este lunes uno de los principales dirigentes de la nueva dirigencia de la DAIA, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, ante la aparición del audio que incrimina al ex diplomático argentino, Héctor Timerman, donde se da a conocer que sabía que Irán había planeado el atentado.

"¿Qué es esto de que un canciller hable de esta forma por teléfono para definir o no la conveniencia de una tratado internacional? La seriedad del tema amerita la seriedad de las relaciones, no puede haber tanta informalidad cuando se habla de un tema de tanta trascendencia para un país", manifestó."En estos temas se pueden tener una relación fluida, pero que lo tengan con un encuentro en persona y no por teléfono. Qué un canciller hable sobre una de las causas más importantes del país como si estuviese hablando de un partido de fútbol", agregó. 

Por su parte, el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban, solicitó al ex canciller que "si tiene una información que pueda ayudar a impulsar la causa (AMIA), que pueda ayudar al esclarecimiento de la misma lo haga ante la justicia como le pediríamos a cualquier argentino que pudiera hacerlo". 

En un audio difundido en el programa “La noticia deseada”, ciclo conducido por Nicolás Wiñazki por radio Mitre, el ex canciller argentino, Héctor Timerman reconoció que Irán fue el responsable del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejó 85 muertos y cientos de heridos el 18 de julio e 1994.

En uno de los audios del 2012 se puede escuchar al ex diplomático hablar con quien fuera el presidente de la AMIA en el momento del atentado, Guillermo Borger, a quien intenta convencer de

avanzar con las negociaciones para entregar a los iraníes responsables del atentado.

“Ojalá pudieras negociar con otro”, sugiere el ex titular de la AMIA en un tramo de la discusión, a lo que Timerman responde: “Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat