Itongadol/AJN.- Hace instantes sonaron las alarmas en la zona de la Galilea Oriental, Shlomi y Nahariyah. Habitantes de la zona informaron que se oyeron explosiones. El ejército confirma ahora que fueron lanzados tres proyectiles desde el Líbano y cayeron en terrenos abiertos. No se informó sobre víctimas ni daños materiales.
En la zona de la Galilea Occidental, y las localidades de Shlomi y Nahariyah, sonaron las alarmas y se produjo luego un ataque con misiles desde territorio libanés. Las fuerzas de seguridad informaron – según recoge a esta hora la prensa israelí – que tres proyectiles cayeron en terrenos abiertos y no hubo víctimas ni daños materiales.
Residentes de la zona reportaron explosiones poco antes de que se activaran las alarmas. La región norte del país están en tensión a raíz de los informes sobre la muerte – esta madrugada – de Samir Kuntar, en un ataque aéreo que se atribuye a Israel.
El asesinato de Kuntar provocó una serie de reacciones contrarias en el mundo árabe, desde Hezbollah han prometido vengar su muerte. El diario libanés Al-Safir, afiliado a la organización terrorista dio a entender en su edición de hoy que la muerte de Kuntar no quedará sin respuesta.