Inicio NOTICIAS Docentes alemanes quieren que se enseñe \’Mein Kampf\’ en las escuelas secundarias

Docentes alemanes quieren que se enseñe \’Mein Kampf\’ en las escuelas secundarias

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN-  La Asociación de Docentes de Alemania comunicó este viernes debería enseñarse en las escuelas secundarias una edición anotada de "Mein Kampf"  (Mi Lucha), escrita por el líder nazi, Adolf Hitler, para ayudar "inocular" a los adolescentes contra el extremismo político.

La diatriba antisemita del líder nazi no se ha impreso en Alemania desde fines de la Segunda Guerra Mundial, pero según se dio a conocer, una edición anotada está lista para ser publicada el próximo año.

El Estado de Baviera, dueño de los derechos de autor del libro, se negó a permitir reimpresiones, pero el derecho de autor caducará a finales del 2015.

Las autoridades alemanas anunciaron que planean procesar a los editores de las reimpresiones sin editar, acusados de "incitar al odio racial".

Sin embargo, el Instituto de Historia Contemporánea de Munich tiene previsto publicar en enero la edición crítica del texto, llamado: "Hitler, Mein Kampf. Una edición crítica", que añade contexto a la diatriba de odio con el comentario histórico en unos 3.500 anotaciones.

La Asociación de Maestros propuso que los pasajes seleccionados del libro deben enseñarse a estudiantes mayores de 16 años según informó la edición digital del diario económico, Handelsblatt.

La prominente líder de la comunidad judía alemana, Charlotte Knobloch, se opuso a la idea, alegando que el uso del "texto antisemita" como material de enseñanza sería irresponsable.

Por su parte, el portavoz de la política educativa para los socialdemócratas de centro-izquierda, el legislador Ernst Dieter Rossmann, apoyó al cuerpo de maestros.

"En tiempos de creciente populismo de derecha, la enseñanza de los valores humanistas y los principios democráticos es indispensable", argumentó.

La noticia de la reedición del libro obtuvo la oposición, principalmente de grupos judíos y sobrevivientes del Holocausto. Sin embargo, más tarde, el Consejo Central de los Judios en Alemania afirmó que no se opondría a la publicación de la versión crítica del libro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat